La U.A. Ceutí FS ha perdido por cuarta semana consecutiva fuera de casa al verse superada por el C.D. Bayyana de Almería por 6-3 en un partido en el que los unionistas se han sentido claramente perjudicados por la pareja arbitral. Los ceutíes han porfiado por la victoria hasta casi el final, cuando la polémica expulsión de Ismael ha sido determinante para decantar el triunfo hacia el bando local.
Todo ello en un encuentro en el que los colegiados de Granada –curiosamente en el equipo almeriense hay varios jugadores granadinos- han sido más que permisivos con la contundencia empleada por los locales, que han dejado fuera de combate a Mohamed, tras recibir una patada, a los trece minutos –ya no ha podido jugar más-, amén de otras duras entradas no sancionadas. Los unionistas también se quejan de no haber podido realizar el calentamiento previo al inicio del choque en condiciones, ya que han llegado con un poco de retraso al pabellón y los colegiados se han negado a concederles algunos minutos más de los 12 que restaban cuando accedieron a la instalación.
El Ceutí se ha adelantado en el marcador con un nuevo gol de Chito a los dos minutos. Un tanto replicado por el Bayyana en el minuto 13 en esa jugada en la que Mohamed cayó lesionado. Con el empate a uno se ha consumido una primera mitad equilibrada.
En el segundo periodo, el 2-1 también ha sido muy protestado por los blanquinegros, ya que Ismael ha recibido un puñetazo en la cara antes de que Vargas pusiera por delante al Bayyana.
Chito ha vuelto a empatar para los caballas, los almerienses se ha puesto con dos goles de renta y Sufi ha dejado la desventaja de nuevo en un tanto a falta de cuatro minutos.
Polémica arbitral
El Ceutí seguía totalmente dentro del partido, pero ha llegado la polémica expulsión de Ismael por doble amonestación. Cuando el capitán del Ceutí encaraba la portería contraria tras llevarse el balón con el pecho, los árbitros han parado el juego para señalar mano y le han expulsado. Con el Bayyana en superioridad numérica, Palermo ha hecho el 5-3.
Arriesgando con portero – jugador, Rubén ha fallado en la entrega y el cuadro local ha logrado el definitivo 6-3 a falta de siete segundos.
Con esta derrota, el Bayyana –que ya ha descansado en la segunda vuelta- se mete de lleno en la lucha por los puestos de la Copa del Rey, ya que se coloca a tres puntos del Ceutí, al que supera en el ‘gol average’ particular, ya que el choque de la primera vuelta terminó con empate a cuatro.
FICHA TÉCNICA
CD BAYYANA, 6: Luis, Villegas, Santiago, Juan Jesús, Palermo; Vargas, Raúl, Gonzalo, Koseky, Víctor y Carlos.
UA CEUTÍ FS, 3: Abel Casas, Sufi, Chito, Ismael, We Casas; Nonito, Mohamed, Rubén y Rafa Peñalver.
ÁRBITROS: Francis del Castillo y José Noruega (Granada). Han expulsado por doble amonestación al unionista Ismael (38’). También le han mostrado la cartulina amarilla a Sufi y Rubén.
GOLES: 0-1. Chito (2’). 1-1. Koseky (13’). 2-1. Vargas (23’). 2-2. Chito (25’). 3-2. Villegas (29’). 4-2. Raúl (30’). 4-3. Sufi (36’). 5-3. Palermo (38’). 6-3. Palermo (39’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, disputado en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería ante unos 100 espectadores.
Siempre que Ceuta pierde un partido es "claramente" culpa del cuadro arbitral... Esta gente nunca juega peor que el rival parece ser...