El CN Sabadell de Vicente Matoso ha quedado eliminado de la Copa del Rey de waterpolo tras perder este viernes por 10-7 ante el Sant Andreu, el equipo que organiza este año el torneo del k.o. El partido, como los dos de la competición liguera, ha sido muy igualado (tres de los cuatro períodos terminaron con empate a dos) decantándose del lado de los anfitriones en el segundo cuarto con un parcial clave de 4-1.
El CN Sant Andreu, que ha jugado con gorro visitante, se adelantó 0-2 gracias a las dianas de Tomas Bruder y Jack Russell, contrarrestadas en los minutos finales por Carlos Sánchez y Gonzalo López-Escribano, que pusieron el 2-2 en el primer descanso. En el segundo cuarto, el conjunto de Xavi Julià se alió con la efectividad goleadora de Joel Esteller, autor de sus tres dianas en estos ocho minutos, que, sumadas al tanto de Tomas Bruder, llevaron al descanso el 3-6.
En la segunda mitad, el Sabadell buscó la reacción. Gustavo Marcos dio alas a los de Chava Gómez con un tanto de pícaro en el primer ataque. Tomas Bruder ha firmado poco después el 4-7, y Erik Brugué el 4-8 de vaselina. Fenoy ha cerrado la manga con una diana que ha mantenido las distancias antes de los ocho últimos minutos.
Reacción incompleta
Con los dos equipos ya muy castigados físicamente, Javi Gorria ha abierto el parcial con su primer gol del encuentro desde la línea de penalti tras un cambio mal realizado por el Sabadell. Gonzalo López-Escribano y Borja Fenoy han puesto a los suyos en el choque con un 2-0 que situaba el 7-9. Sin embargo, a un minuto del final, la diana en superioridad de Iván Losa dio la tranquilidad definitiva a los locales, que vuelven a la semifinal de la Copa por primera vez desde la edición de 2011.
Vicente Matoso no ha podido anotar y además sufrió dos exclusiones. El jugador ceutí, que la temporada pasada llegó con el Real Canoe a la final de la Copa del Rey cayendo el equipo madrileño ante el Atlètic Barceloneta, se centrará ahora en el Campeonato de Liga donde su equipo intentará conservar la sexta posición que ocupa en estos momentos.
Xavi Julià, entrenador del CN Sant Andreu, realizaba las siguientes declaraciones a la web de la RFEN: "Ha sido un partido muy duro, pero creo que hemos completado una de las mejores actuaciones de la temporada. Hemos sido muy efectivos cometiendo muy pocos errores, y estamos muy felices de alcanzar la semifinal, que tenemos muchas ganas de disputar. Jugar en esta piscina nos motiva", añadió.
El Sant Andreu se enfrentará este sábado en una de las semifinales al Terrassa, mientras que la otra la disputarán el gran favorito, el Atlètic Barceloneta, y el Mataró.
Fuente RFEN