Los números no engañan y es evidente que la A.D. Ceuta FC ha mejorado sus prestaciones defensivas. El equipo caballa, que lleva doce jornadas sin perder, que le han metido en el 'play off' de ascenso, suma ya cinco partidos consecutivos sin encajar un gol y es el segundo conjunto menos goleado del Grupo X de Tercera División. Sólo el líder, el San Roque de Lepe, que ha recibido 16 tantos, ha encajado menos que el Ceuta, que ha encajado 22. Un motivo de satisfacción para los porteros del equipo, como reconoce Pablo Antón.
“Para nosotros es muy importante dejar la portería a cero. Eso es bueno para nosotros, que seamos ya el segundo equipo menos goleado”, asegura el portero caballa.
Pablo Antón se está alternando en la portería blanca con Garrido. Al cancerbero ceutí le tocó jugar el pasado domingo en el partido ante el Gerena, en el que el Ceuta no pudo pasar del empate sin goles ante el conjunto sevillano, que les complicó bastante las cosas a los de Asián. “Sabíamos que era un equipo que quería el balón, que le gusta jugar, salir desde atrás con la pelota en los pies, no al balonazo. Tuvieron más posesión de balón, pero no crearon muchas ocasiones”recuerda el portero ceutí.
Mes clave
Pablo admite que el próximo mes de competición debe ser decisivo de cara a las aspiraciones del Ceuta de meterse en el 'play off' de ascenso, ya que disputa un partido a domicilio y tres seguidos en casa, al sumar directamente los tres puntos en su duelo contra el Ayamonte por la retirada de los onubenses. “Yo creo que si no dejamos escapar ningún punto en casa nos afianzamos ya en la lucha”, subraya.
La cita más inmediata es la de este sábado (17:00 horas) en Coria del Río, donde los caballas tendrá el reto de vencer al necesitado equipo sevillano. “Sabemos que el Coria está abajo, que va a ir a tope y que es un campo muy complicado”, afirma.