Regino Hernández y sus compañeros Lucas Eguibar y Laro Herrero tomarán este martes la salida, a las 7,30 hora peninsular, en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), una vez que la organización suspendió la competición el lunes por las malas condiciones climatológicas. La prueba tendrá lugar a partir de los octavos de final con los 'riders' repartidos en las mangas según su ránking mundial.
Lucas Eguibar y el ceutí Regino Hernández estarán en la segunda serie, mientras que Laro Herrero participará en la cuarta. La calificación de boardercross, que estaba programada el lunes a las ocho de la mañana, fue suspendida por la falta de visibilidad en varias ocasiones. La idea de la organización de los Juegos era celebrarla lo antes posible y finalmente decidieron que la prueba, una de las más espectaculares de los Juegos de Invierno, se dispute el martes desde las siete y media de la mañana a partir de los octavos de final.
Regino Hernández (22 años) afronta su segunda experiencia olímpica, tras los Juegos de Vancouver 2010 donde llegó a los octavos de final y terminó en el puesto 31. Campeón del mundo júnior en Valmalenco (Italia) y cuarto esta temporada en una prueba de la Copa del Mundo celebrada en Lake Louie (Canadá), el ceutí afincado en Mijas, donde se trasladaron sus padres por motivos laborales cuando era un niño, afronta el reto de pelear por las medallas, con el dorsal número 24.
La prueba de boardercross de snowboard se presenta muy abierta, ya que el gran favorito, el actual campeón olímpico de la modalidad, Seth Wescott, quien también ganó el oro en Turín 2006, no competirá en esta ocasión. Los grandes rivales del ceutí serán los norteamericanos Nate Holland y Trevor Jacob, el austriaco Markus Schairer y el italiano Omar Visintin, además de su compatriota, el 'rider' vasco Lucas Eguibar, vigente campeón del mundo en categoría júnior.
Fotos COE