José Vicente Garrido valora el punto conseguido por su equipo en Mairena en una jornada favorable para los intereses del Ceuta. El meta valenciano afincado en la ciudad autónoma destaca la gran mejoría en el apartado defensivo y tiene claro que para seguir arriba no pueden bajar la guardia. De la alternancia en la portería asegura que lo importante es que el equipo sume en cada jornada y no quien sea el guardameta titular.
La AD Ceuta FC sumó un punto valioso ante el CD Mairena en el nuevo San Bartolomé. José Vicente Garrido asegura que "nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, que en las últimas cuatro temporadas ha jugado la fase de ascenso y el partido resultó complicado, aunque tuvimos opciones para llevarnos la victoria. El punto, después de los resultados que se dieron en la última jornada, es bueno".
De la trayectoria del equipo blanco que suma 11 jornadas sin derrotas y es cuarto en la tabla, comenta que "al empate de Mairena hay que darle más valor el domingo con una victoria ante el Gerena. Si queremos estar arriba y afianzarnos en los puestos de play off hay que seguir en esta línea e intentar sumar de tres en tres".
Por cuarta jornada consecutiva el equipo de Asián dejó la portería a cero. La fortaleza defensiva exhibida ante el Recre B, Betis B, Sevilla C y Mairena le ha permitido al Ceuta sumar diez puntos de doce posibles. "El equipo ha mejorado mucho a nivel defensivo. Al principio de la temporada éramos uno de los equipos más goleados y en estos momentos somos el segundo equipo menos goleado de la categoría. Encajar pocos goles es un dato importante", subraya.
Rotaciones en la portería
Asián ha alternado esta temporada a Garrido y Pablo Antón en la portería del Ceuta hasta el punto que en las últimas cuatro jornadas el meta caballa jugó ante el Recre B y el Sevilla C en el Murube, mientras que Garrido lo hizo en la Ciudad Deportiva del Real Betis y en el nuevo San Bartolomé. "Lo importante es que el equipo sume y siga arriba, da igual quien juegue. La dinámica es muy buena, estamos jugando los dos y creo que lo estamos haciendo bien".
El CD Gerena es el próximo rival de los ceutíes en el Alfonso Murube. Garrido entiende que "ahora mismo no hay rivales fáciles porque todo el mundo lucha por algo, por estar arriba o por alcanzar la permanencia. El Gerena es un buen equipo, de los que quiere jugar al fútbol y está claro que tendremos que jugar un buen partido para sacar los tres puntos".
El Ceuta se ha instalado entre los cuatro primeros gracias a una fenomenal racha y está preparado para luchar por el play off de ascenso. "Hemos conseguido el objetivo que el club se había marcado, que era la permanencia, ahora mismo el equipo está dando más de sí y se encuentra en gran momento, pero hay que ir partido a partido. No hay que hacer cálculos ni pensar más allá del partido del Gerena. Cuando lo juguemos será el momento de hablar del encuentro de Coria".