La AD Ceuta FC defiende este sábado su posición de privilegio en el estadio Guadalquivir donde se enfrentará al Coria FC a partir de las 17 horas con arbitraje del jerezano Sánchez Rincón. Los blancos, que suman 12 jornadas sin perder y han empatado a cero sus dos últimos partidos, buscarán la victoria en la jornada 26ª para afrontar en puestos de play off los tres encuentros consecutivos que disputarán en el Murube contra el Cabecense, Lebrijana y Xerez.
El Ceuta mide sus fuerzas este sábado con un Coria, que esta temporada está muy alejado de la parte alta de la clasificación (los corianos tienen 16 puntos menos que el Ceuta) y pelea por la permanencia después de jugar el play off en las dos últimas campañas. Los de Mariano Suárez se han mostrado muy irregulares y sobre todo han dejado escapar muchos puntos del 'Guadalquivir' donde tan solo ganaron tres de los doce partidos disputados. Eso sí en la última cita en casa los corianos dieron buena cuenta de la Lebrijana a la que derrotaron por 4 goles a 1.
Ismael, baja; Ernesto, seria duda
José Antonio Asián no podrá contar con Ismael por culpa de unas molestias en la espalda. El jugador ceutí, que fue baja por sanción ante el Gerena en la última jornada, no ha entrado en la lista de convocados que en esta ocasión cuenta con 17 jugadores. El técnico coriano tiene la seria duda de Ernesto con molestias en una rodilla y ha incluido en la lista a Salim y Pereña. Cristian, que se vistió de corto el pasado domingo aunque no llegó a jugar, se ha quedado fuera.
El Ceuta saldrá con Garrido en la portería; defensa de cuatro con Jorge 'Percha', Jaime, Sandro y Corrales; por delante de la zaga Pepe Martínez; otra línea de cuatro con Said, Perita, Borja Gil y Hosni o Aitor y Antono Prieto en la punta de ataque.
El Coria recupera a Aurelio
El veterano zaguero, ex de la AD Ceuta, es alta en el equipo de Mariano Suárez tras perderse por sanción la cita de Las Cabezas donde el Coria perdió por 2-1 ante el Cabecense. El centrocampista Curro vio la quinta amarilla y ha sido castigado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. El Coria, 15º con 28 puntos, 31 goles a favor y 38 en contra, necesita el triunfo para alejarse de la zona de descenso, de donde le separan cuatro puntos.
El partido será dirigido por el jerezano Salvador Sánchez Rincón, que estará asistido en las bandas por Javier Romero Ahijón y Miguel Ángel Mellado Pérez. Sánchez Rincón, que cumple su segunda campaña en Tercera División, le ha pitado tres partidos al Ceuta y los tres terminaron con triunfo de los caballas. Al Coria le arbitró en el actual Campeonato la victoria en Gerena por 2-3, el único encuentro de los nueve que ha dirigido que concluyó con triunfo visitante.
Asián, abonado al empate
José Antonio Asián, coriano de nacimiento y algecireño de adopción, cuenta sus últimas visitas al estadio Guadalquivir por empates. Con el CD Alcalá, su último equipo antes de fichar por la AD Ceuta FC, jugó cuatro partidos en terreno coriano y los cuatro terminaron con el mismo resultado, empate a un gol.
El Ceuta sólo pudo empatar a uno ante el Coria en el partido de la primera vuelta disputado en el Alfonso Murube y el curso pasado el Atlético de Ceuta perdió los dos encuentros ante el cuadro de Mariano Suárez. Los ceutíes cayeron por 1-2 en el Martínez Pirri, en la única derrota sufrida en este escenario, y por 3-1 en el Guadalquivir en la segunda vuelta.