El CN Caballa masculino afronta este sábado (Complejo Deportivo Montequinto. 18:00 horas) uno de los partidos más decisivos de la temporada. Los ceutíes, que son segundos, se miden al C.W. Dos Hermanas, tercero, y si ganan se harán con el liderato de la Segunda División Nacional de waterpolo, además de dejar a seis puntos de a los sevillanos.
Los jugadores de Sergio Aguilera sólo piensan en sumar la undécima victoria consecutiva de una temporada en la que sólo perdieron en la jornada inaugural ante el CD Waterpolo Málaga y por un solo gol de diferencia. Son conscientes de que, aunque aún quedaría mucho por delante, el triunfo les daría medio ascenso, ya que suben dos y sus perseguidores quedarían lejos.
Sin embargo, ganar en Dos Hermanas no será nada fácil. Los dos partidos que han perdido los locales han sido a domicilio. En casa han ganado los cinco que han disputado, mientras que el Caballa ha vendido en sus cinco desplazamientos en lo que va de Liga.
Se dan pues todos los alicientes para ver un gran partido, que corresponde a la novena jornada de Liga –última de la primera vuelta-, fue aplazado en su día y se disputa este fin de semana aprovechando que no hay jornada en esta categoría.
El Turia es líder con 33 puntos, 3 más que el Caballa, que ha jugado dos partidos menos, igual que el Dos Hermanas, tercero con 27 puntos.