El Ciudad de Ceuta FS ha sufrido su primera derrota de 2014 en la pista del líder, el Peña barcelonista, ante el que ha perdido por 3-1. Los de Carlos García de Quesada ‘Carli’ han plantado cara en todo momento al potente conjunto melillense en un partido muy equilibrado y abierto que se ha decidido en los últimos minutos.
El equipo ceutí ha tenido incluso mejores ocasiones que su rival en el primer periodo, como una cerca del descanso de José Julio, que se ha plantado solo ante el meta local, que ha parado su remate. Así, se ha llegado al descanso con ventaja de los locales por la mínima, merced al tanto anotado por Raúl.
El Ciudad pudo empatar nada más comenzar el segundo periodo, pero de nuevo lo ha impedido el meta Abel, con una gran mano a tiro de Monchito.
Jesús ha conseguido empatar para los caballas a la media hora. Luego, tras una contra, la peña Barcelonista ha replicado con un tres contra uno que ha supuesto el 2-1, obra de Yalal, que luego dictaría sentencia en el minuto 39, cuando el Ciudad ya estaba volcado en busca del empate.
A pesar de la derrota, el equipo de Carli ha causado muy buena impresión ante un rival que sólo ha perdido un partido en lo que va de Liga, el disputado en Ceuta en la primera vuelta.
En el bando caballa ha sido baja uno de sus jugadores más importantes, Juan Mora, aquejado de un esguince de segundo grado que se produjo en el último partido ante el Sanix de Cádiz.
FICHA TÉCNICA
PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA, 3: Abel, Darío, Mohtar, Raúl, Yalal –quinteto inicial-; Juan, Kadoui, Mohamed, Yusef, Pedro, Carlos y Daniel.
CIUDAD DE CEUTA, 1: Chechu, Monchito, Jesús, Rafa Almagro y José Julio –quinteto inicial; Karin, Jordi, Yunes y Aarón.
ÁRBITROS: Rafael Alcaide y José Roldán. Han mostrado cartulinas amarillas a los visitantes Monchito y Jordi.
GOLES: 1-0. Raúl (10’). 1-1. Jesús (30’). 2-1. Yamal (35’). 3-1. Yamal (39’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de Liga en el Grupo Sur de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el pabellón Lázaro Fernández de Melilla ante unos 300 espectadores, casi lleno.
Foto: Melillaesdeporte.es