El Goyu-Ryu se dejó este sábado su condición de invicto en el Alfonso Murube tras caer por 1-3 ante el juvenil B del Sevilla FC. Los de Fuad Harrus no pudieron con un rival muy sólido y acertado que jugó 70 minutos con un jugador menos por la expulsión del guardameta Ibán Picón. A pesar de la inferioridad numérica los sevillistas contuvieron los ataques de un Goyu espeso y sentenciaron el duelo al contraataque. El Ceutí, por su parte, perdió ante el Dos Hermanas por 2 goles a 1.
El Goyu, un equipo muy intenso y físico, probó su propia medicina ante el Sevilla B en el choque que ceutíes y sevillistas disputaron este sábado en el Murube. El equipo de Fuad Harrus se encontró con un rival muy mejorado en comparación con el que perdió por 2-1 ante el Ceutí, su última derrota en el Campeonato, y a pesar de jugar gran parte del partido con un futbolista más no encontró la fórmula de hincarle el diente a un Sevilla muy sólido, que se fajó en el cuerpo a cuerpo, e hizo mucho daño al contraataque.
La primera parte estuvo marcada por las muchas interrupciones, el poco fútbol y la expulsión del guardameta visitante. En el 17 Ibán derribó a Ismael fuera del área, Abdelmumin entendió que era una ocasión manifiesta de gol y expulsó al meta del Sevilla. Salva Bernal sacrificó a José Luis y pasó a jugar con un 4-4-1 con Nané 'peleándose' con los centrales del Goyu. Antes de la expulsión, Iván había salvado a su equipo con dos paradas de mucho mérito tras disparos dentro del área de José Luis y Nané.
A pesar de la superioridad numérica al Goyu le costaba encontrar rendijas en la defensa sevillista y sólo Ismael era capaz de llevar la inquietud a la portería defendida por Tellado. A la media hora Jalid acarició el empate, tras internada de Ismael por la banda derecha, con un remate que se estrelló en el palo izquierdo. El Sevilla no se limitaba a defenderse sino que amenazaba con sus fulgurantes salidas a la contra. Nané puso a prueba a Iván en el 35. Ismael también lo intentó con un remate que salvó Tellado.
Al filo del descanso Jalid pidió penalti y en el alargue se produjo un contraataque del Sevilla B, con balón a la espalda de la defensa, salida en falso de Iván y Nané con la zurda y a puerta vacía marcó el 0-1.
En la segunda mitad el Goyu fue un querer y no poder y el Sevilla un equipo muy intenso y agresivo, que volvió a golpear en el 61 cuando Víctor Morillo aprovechó el servicio de Gonzalo Almenara para marcar con la derecha. El Goyu no mejoró con los cambios y sólo Ismael con su habilidad resultó una amenaza para los visitantes. El delantero sevillano logró el 1-2 a cuatro del final, un gol que le daba algo de vida al equipo de Fuad Harrus. Pero el Sevilla volvió a aprovechar un contraataque para hacer el tercero y dejar resuelto el duelo.
Selu en el segundo palo marcó a placer tras una rápida jugada en la que Abdelà pidió falta cuando se inició en el campo de los sevillistas. Abdelmumin Mehdi Mohamed no apreció la infracción y el equipo de Salva Bernal montó el contraataque con el que mató el partido. Los ceutíes protestaron airadamente al colegiado y el juego estuvo interrumpido al entrar en el terreno de juego Mohamed Amar, muy enojado con la labor arbitral.
Goyu-Ryu: Iván; Munir, Bilal, Adil (Luis 19') (Richard 83'), Yunes, Juan, Benji (Mohamed 46'), Abdelá, Ismael, Muhad y Jalid (Ali 57').
Sevilla B: Ibán Picón; José Manuel, Carrión (Caro 76'), Bejarano, Rodríguez, García, Víctor Morillo, Gonzalo Almenara (Emiliano 70') (Selu 82'), Nané, Miguel y José Luis (Tellado 18').
Goles: 0-1 (45+1) Nané; 0-2 (61') Víctor Morillo; 1-2 (86') Ismael y 1-3 (87') Selu.
Árbitro: El ceutí Abdelmumin Mehdi Mohamed, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Luis Pedro Reguero Quero. Expulsó al portero del Sevilla Ibán Picón en el minuto 17. Amonestó a los jugadores del Goyu Iván, Mohamed y Luis y a los del Sevilla Gonzalo Almenara, Miguel, José Luis y Emiliano.
Incidencias: Partido de la 22ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana apacible y menos de cien espectadores en las gradas.
Derrota del Ceutí en Dos Hermanas
El equipo de Juanma Alamillos también cayó en la 22ª jornada al perder por 2-1 ante el Dos Hermanas CF en el estadio 'Miguel Román'. Se repitió la historia de la primera vuelta cuando los blanquinegros se pusieron por delante y los nazarenos le dieron la vuelta al marcador en los segundos cuarenta y cinco minutos. Valverde adelantó al Ceutí en el primer acto con un gran gol, pero el equipo de David Bohórquez remontó en la segunda mitad.
El Ceutí jugó con Chechu; Tarek, Yusef, Diego, Kamal, Álvaro, Hamsa, Teixeira, Adrián, Yunes y Valverde. También tuvieron minutos Ismael Piqué, Basilio y David Pescador. Los blanquinegros fueron mejores en la primera parte y, además del gol de Valverde en el minuto 25, dispusieron de varias ocasiones para hacer el segundo, pero les faltó acierto en los metros de la verdad. Todo lo contrario que el Dos Hermanas, que supo rentabilizar sus llegadas a la portería de Chechu para hacer dos goles en el segundo período.
El partido lo dirigió el sevillano Iván Peña Varela, que sustituyó a Pedro Rojas Domínguez, el colegiado inicialmente designado por el comité de árbitros andaluz. Peña Varela amonestó a Tarek, que se perderá el partido ante el Betis B en el Alfonso Murube por acumulación de amonestaciones.
El Ceutí volvió a denunciar gritos racistas y xenófobos a sus jugadores por parte de algunos espectadores, siendo necesaria la presencia de efectivos de la policía en el estadio 'Miguel Román' para calmar los ánimos de los más exaltados. Los blanquinegros también se quejan de recibir amenazas y escupitajos de algunos energúmenos que no deberían tener cabida en una instalación deportiva.
El Ceutí se queda con 17 puntos en la decimoquinta posición y estará muy pendiente de lo que hagan este domingo equipos como el Huelva Atlético, el Recre B y el Siempre Alegres, también inmersos en la pelea por la permanencia. El juvenil B del Recreativo recibirá en la Ciudad Deportiva El Decano a la AD Nervión, mientras que el Huelva Atlético y el Siempre Alegres visitarán al Apedem Montilla y Atlético Sanluqueño respectivamente.
hay que hacer un escrito los dos equipos de ceuta y no ir a dos hermana y que también lo firme el san juan y el san jose
El racismo es incalificable. Hay que castigar duro el racismo. por ello ha de aplicarse también la norma equipo ceutí. Emiliano, jugador de color del Sevilla, fue previamete a la salida al campo fue objeto de todos los insultos racistas y además amenazado. Cuando salió al campo en la segunda parte, pudo comprobarse lo que ocurrió, ante la permisividad y complicidad del árbitro. Directamente patada a los testículos y en suelo pisoteado intencionadamente en los dos tobillos. el chaval llorando ante la impotencia y seriamente lesionado. Ni la más mínima reseña en la crónica.