La UD Carmelitas puso fin a una racha negativa de siete jornadas sin triunfos, saldada con un punto de veintiuno en juego, tras derrotar este domingo al CD Algaidas por 1-0 en el Alfonso Murube. Un gol de Desi Garrucho en el minuto 40 dictó sentencia en un partido controlado por las rojillas en la primera parte y mucho más equilibrado tras el descanso.
El Carmelitas consiguió una victoria balsámica después de siete jornadas con un botín de un punto. Las rojillas tenían ganas de escapar de una dinámica negativa para enderezar el rumbo y encarar los próximos partidos con más seguridad y confianza. Antonio Cerrudo, que había viajado en la jornada anterior a Badajoz para enfrentarse al líder con lo puesto, pudo contar con casi todo su plantel para medirse al CD Algaidas, un equipo de la zona media-baja de la tabla.
El entrenador tarifeño dispuso un once con Ana en la portería; defensa de cuatro con Nuria, Tere Riquelme, Isa y Nerea; en el doble pivote Alba y Tati, Desi Macías en la derecha, Hanan en la izquierda y arriba la pareja Marisa-Desi Garrucho. Adrían Conde, técnico del Algaidas, apostó por una defensa muy adelantada para juntar las líneas y presionar a las jugadoras rojillas.
El partido arrancó con una primera oportunidad para Marisa que desbarató Bea y un penalti de la portera malagueña por zancadilla a Desi Garrucho, que le costó además la cartulina amarilla. Hanan asumió la responsabilidad desde los once metros, pero no consiguió superar a Bea que le ganó la partida a la capitana del Carmelitas.
Las ceutíes insistieron con balones largos a la espalda de la zaga del Algaidas para buscar a Desi Garrucho, que incomodó mucho con su punta de velocidad. La delantera pudo marcar en el 26 tras una galopada que finalizó con un disparo que desvió Bea. El conjunto malagueño se acercó poco a la portería del Carmelitas en el primer tiempo, pero dispuso de una gran ocasión en el 39. Teté se plantó sola ante Ana, tras una trenzada jugada, y con todo a favor cruzó demasiado su remate.
Acto seguido llegó el gol de las rojillas. Nuria envió un balón profundo, Desi Garrucho se anticipó a Bea, que había salido de su área para intentar despejar el cuero, y la nº19 del Carmelitas marcó a puerta vacía. Garrucho pudo dejar el encuentro muy encarrilado en el 44 cuando estrelló el balón en la cruceta en otra jugada en la que le ganó la espalda a la defensa malagueña.
En el segundo tiempo el Algaidas tuvo más posesión de balón y algunas opciones de gol, mientras que el Carmelitas apostó por defender la renta y buscar el contraataque. Lola lo intentó en el 58 con un disparo que rechazó con apuros Ana. Dos minutos antes se produjo la reaparición de Cris, que fue intervenida del menisco de su rodilla derecha tras lesionarse ante el Atlético Las Delicias hace tres meses. Marina acarició el empate en el 68 al adentrarse sola en el área, pero Ana muy segura desvió el balón.
En el tramo final del duelo las malagueñas forzaron la máquina ante un Carmelitas generoso en el esfuerzo para amarrar el 1-0. Desi Garrucho disparó flojo desde el semicírculo del área en una contra de las ceutíes. Marina volvió a intentarlo con un remate cruzado que detuvo Ana y en el último minuto un tiro flojo de Marta dentro del área lo atrapó la guardameta ceutí.
UD Carmelitas: Ana; Tere Riquelme, Isa, Nuria (Elo 70'), Nerea, Tati (Cris 56'), Alba, Marisa, Hanan, Desi Macías (Lorena Rubio 46') y Desi Garrucho (María Hernández 90').
CD Algaidas: Bea; Miri, María, Ro, Teté, Eli, Marina, Lola (María Losada 75'), Lorena, Amanda (Marta 82') y Pitu (Paula 56').
Gol: 1-0 (mto.40) Desi Garrucho.
Árbitro: El ceutí Jorge Villanúa Gaona, que estuvo asistido en las bandas por Fidel Ángel González Ávila y Luis Pedro Reguera Quero. Amonestó a las jugadoras del Carmelitas Isa y Hanan y las del Algaidas Bea y Ro. Expulsó en el minuto 78 al preparador de porteras del Carmelitas José Francisco Arrebola por protestar airadamente una de sus decisiones.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada del grupo 4 de la Segunda División Femenina que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde apacible y algo menos de cien espectadores en las gradas.
Fotos: Dani Vicente