Regino Hernández, uno de los integrantes del equipo español para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ha destacado este miércoles en una entrevista a Efe Ceuta que el hecho de que sean veinte deportistas en la selección "evidencia un crecimiento" de las especialidades de invierno en los últimos años. El ceutí, que compite en la modalidad de snowboard cross, vivirá sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno tras su participación en Vancouver 2010.
Regino Hernández ha destacado a Efe que el martes hizo un "alto" en su preparación para asistir a la presentación oficial del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) para estos Juegos que se disputarán en la ciudad rusa de Sochi a partir del próximo 7 de febrero. "Me alegra que acudamos con veinte competidores porque significa que por fin los deportes de invierno llegan a un nivel más alto en España y esperamos seguir creciendo", ha insistido.
El ceutí ha señalado que podían ser veintiuno pero su compañero Rubén Vergés no ha obtenido finalmente plaza. "Es una pena que no esté porque lo echaremos de menos, lo conozco desde hace muchos años y pensábamos que podía estar dentro pero finalmente no ha podido ser, lo cual es una lástima", ha afirmado.
El ceutí afincado en Mijas ultima estos días su preparación en Sierra Nevada (Granada) donde afina la puesta a punto para Sochi. Regino Hernández ha destacado que está "muy animado y consciente de que las medallas en Sochi estarán muy caras ya que la suerte es un factor muy importante en este deporte".
El equipo español de snowboard cross, compuesto por Regino Hernández, Laro Herrero y Lucas Eguibar, se desplazará a Andorra del 2 al 7 de febrero para seguir su puesta a punto, "ya que queda poco y hay que atar todos los cabos posibles", ha subrayado.