Mohamed Marhum acabó en la decimoctava posición en la prueba de 8 kilómetros del prestigioso cross de Edimburgo, que enfrenta a las selecciones de Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa. El ceutí de adopción se ganó el derecho a participar en esta prueba gracias al excelente resultado obtenido en el Campeonato de Europa de cross de Belgrado. El otro representante español, el flamante campeón de Europa Alemayehu Bezabeh, terminó noveno.
El estadounidense Chris Derrick con un cronómetro de 24 minutos y 11 segundos se impuso en la prueba de 8 kilómetros del cross de Edimburgo celebrado este fin de semana. Derrick emuló a su compatriota Garret Heath que consiguió un sorprendente triunfo en la prueba de 4 kilómetros. El segundo puesto en la prueba larga fue para el británico Andy Vernon (24:21) y el tercero para el belga Bashir Abdi (24:27).
Mohamed Marhum debió conformarse con la decimoctava posición, mientras que el reciente campeón de Europa Alemayehu Bezabeh finalizó noveno. Los dos representantes españoles en tierras escocesas contribuyeron en el triunfo global de la selección del Viejo Continente.