Óscar Cano no seguirá en el banquillo del filial del Real Betis. El consejo de administración del club verdiblanco ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del entrenador granadino después de la derrota ante el Ceuta por 0-1 en partido de la 22ª jornada del grupo 10 de la Tercera División. Óscar Cano se hizo cargo del Betis B la pasada temporada tras la marcha de Antonio Racero 'Puma' y no pudo conseguir la permanencia en Segunda B.
El consejo de administración del Real Betis Balompié acordó destituir este fin de semana a Juan Carlos Garrido y Óscar Cano, los entrenadores de los dos primeros equipos de la entidad verdiblanca. Garrido, que deja su sitio a Gabriel Humberto Calderón, ha durado en el cargo un mes después de aterrizar en el Real Betis para suplir a Pepe Mel. Óscar Cano, por su parte, ha permanecido poco más de un año al frente del filial bético.
La derrota ante el Ceuta por 0-1 en la última jornada ha sido el detonante de la decisión adoptada por el consejo de administración del Real Betis. Pese a que el filial se encuentra en zona de play off de ascenso, el juego desplegado deja muchas dudas y no se corresponde con una plantilla confeccionada no solo para jugar el play off sino para terminar el curso en la primera posición de la tabla.
El mejor colocado para sustituir a Cano, según avanza el Desmarque de Sevilla, es el ex-jugador del Betis Antonio Álvarez Pérez 'Ito' que vistió la camiseta del Betis entre 1998 y 2004. Actualmente entrena al Club Deportivo Díter Zafra, equipo del grupo extremeño de Tercera División. Esta circunstancia le impediría entrenar a un equipo de la misma categoría esta temporada.