El juez Único de competición de la Liga Nacional Juvenil acordó este jueves que se respeten los resultados del Xerez CD 'B' en la primera vuelta, tras la retirada del equipo jerezano de la competición. Además, en los encuentros de la segunda vuelta todos los equipos sumarán los tres puntos con el tanteo de 3-0, resultante de la media de los goles encajados por el equipo excluido.
El juez Único de la Liga Nacional Juvenil explica que con fecha 8 de enero de 2014 recibió comunicación por parte del Club Xerez CD., por la que informaba de la decisión de retirarse de la competición de Liga Nacional Juvenil, grupo 14, por motivos económicos. Como consecuencia de lo anterior, y a fin de evitar gastos innecesarios, la Real Federación Andaluza de Fútbol procedió a la suspensión del encuentro Xerez CD 'B' - CD. Siempre Alegres previsto el pasado 12 de enero, lo cual fue comunicado a los clubes, al Comité Técnico Andaluz de Árbitros y a este Órgano Competicional.
Por lo anteriormente expuesto, procede la siguiente resolución:
1º.- Declarar la retirada del campeonato del club Xerez CD, con los efectos previstos en los artículos 62 y 77 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.
2º.- Se respetan todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de tres goles a cero, resultante de la media de los goles encajados por el equipo excluido.
3º.- El club Xerez C.D. al término de la presente temporada quedará adscrito a la división inmediatamente inferior, computándose entre una de las plazas previstas para el descenso, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más.
4º.- Imponer al Xerez C.D. multa en cuantía de 300 euros como consecuencia de la retirada.
Así las cosas, el Goyu-Ryu es décimo con 26 puntos y cuenta con una jugosa renta de 10 puntos sobre la zona de descenso, mientras que el Ceutí es decimosexto con 11 puntos y está alejado en cinco puntos de la permanencia.
'Final' ante el Montilla
Después de una primera vuelta marcada por la inconsistencia y la falta de contundencia en las dos áreas, el Ceutí aspira a enderezar el rumbo en la segunda parte del Campeonato para continuar una temporada más en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. Los de Juanma Alamillos regresaron a la competición, tras el paréntesis navideño, con un empate valioso ante el juvenil B del Recreativo de Huelva en la Ciudad Deportiva El Decano. El punto, no obstante, supo a poco porque el equipo de Manolo Toledano igualó el choque en el último suspiro del duelo.
Este empate tendrá más valor si el Ceutí derrota en el Murube al Apedem Montilla, un rival de 'su' Liga. Los de Luisma Aparicio tienen dos puntos más que los blabquinegros y en su regreso a Liga Nacional Juvenil pelean por eludir el descenso. Sus prestaciones bajan en los desplazamientos, pero viajarán a la ciudad autónoma dispuestos a plantear batalla para conseguir un marcador positivo.
Juanma Alamillos cuenta con las bajas de los sancionados Diego, Yusef y Tarek. El entrenador caballa se verá obligado a presentar una línea defensiva prácticamente nueva, pero confía en la respuesta de su equipo para dominar el juego y encontrar el camino del gol. La victoria es innegociable para continuar 'vivo' en la carrera por la permanencia.
El equipo de Fuad Harrus jugará su duelo de la 19ª jornada este domingo ante la AD Nervión. Los amarillos visitarán el 'Antonio Puerta' con la intención de parecerse al equipo intenso y agresivo de los partidos en el Murube. El Goyu es el mejor equipo en casa del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil después de sumar 25 puntos de 27 posibles. Tan solo el Nervión, el rival en esta jornada, ha sido capaz de puntuar en el estadio cuando en la 2ª jornada empató a un gol.
A domicilio, los gimnastas son la otra cara de la moneda porque sólo sumaron un punto en La Palma del Condado contra el Siempre Alegres (1-1). El partido entre sevillanos y ceutíes está programado este domingo a las 12:45 horas con arbitraje del sevillano de Tercera División Senent Garrigos Mascarell.