Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “En la segunda parte pusimos un ritmo más alto y marcamos diferencias”

Chito, corrigiendo a sus jugadores durante el partido ante el Smurfit Kappa La PalmaEl entrenador de la U.A. Ceutí, José Carlos Ayala ‘Chito’, valoró el triunfo conseguido por su equipo ante el Smurfit Kappa La Palma (7-4) en el primer partido de la segunda vuelta y de 2014 en el Grupo 5 de la Segunda División B. “Cumplimos con el primer objetivo que era sumar los tres puntos. Nos preocupaba el parón navideño, por el descanso de los jugadores, y se vio en la primera parte”, aseguró el el técnico del conjunto unionista.

“En la segunda pusimos un ritmo más alto, que es a lo que estamos acostumbrados, y ya marcamos diferencias. Sobre todo fuimos superiores en las transiciones”, analizó Chito.

Sobre la expulsión con roja directa de Mohamed a los 15 minutos por soltar un puñetazo en la espalda a un contrario, dijo: “El propio jugador sabe que fue una equivocación, pero tampoco fue una agresión para tarjeta roja. Habría estado bien con una amarilla. El jugador sabe que algo así no nos beneficia y ahora hay que esperar que sea la sanción mínima, porque también ha habido arrepentimiento por parte del jugador, y que podamos contar pronto con él, que es importante en la plantilla”.

Chito admitió la buena actuación individual de Bader. “El trabajo colectivo es nuestra mejor arma y jugadores como Bader, habilidoso, rápido, para nuestro juego nos viene muy bien. Moralmente y para coger confianza le viene bien hacer partidos como éste porque puede ser un jugador importante para el futuro”.

Tras ganar el primer partido del nuevo año, el Ceutí tendrá que visitar la semana que viene a El Ejido antes de recibir en casa a un rival directo como la Coineña. “El calendario se presenta ahora fuerte, duro. Fuera de casa siempre es difícil puntuar y ganar. Tenemos que disfrutar de estos tres primeros puntos el año y empezar a trabajar ya de cara al partido de El Ejido para intentar sumar los tres puntos”.

Jorge Rodríguez, durante un tiempo muerto en el 'Guillermo Molina'Jorge Rodríguez, entrenador del Smurfit Kappa La Palma, manifestó que su equipo cayó en Ceuta “con la cabeza alta”. El técnico palmerino acabó “contento, no por el resultado, pero sí porque el equipo va empezando a creer en el proyecto y se van viendo cosas importantes. El Ceutí aprovechó nuestro bajón en el nivel físico y de concentración”.

Rodríguez cree que a su equipo le pudo “la presión de no estar acostumbrado a ir con un resultado positivo. Nos revolucionamos bastante, el Ceutí también apretó muchísimo y cuando nos metieron un par de goles, el equipo volvió a la tónica de antes y casi les pusimos contra las cuerdas”.

El entrenador de los onubenses elogió al cuadro caballa. “Chito para mí es un modelo de entrenador. Su trabajo me gusta, voy por esa línea. El Ceutí es un equipo muy bien trabajado, técnicamente exquisito, con mucha calidad. Intentamos plantar cara y creo que lo conseguimos. Ellos están arriba por su gran trabajo y les deseo lo máximo, porque creo que van a seguir dando mucha guerra en la segunda vuelta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.