La selección española de fútbol sala ha debutado este miércoles en el Europeo de Bélgica con un sorprendente empate a tres contra Croacia. El equipo de José Venancio López consiguió darle la vuelta al marcador con un doblete de Lin, pero a falta de dos minutos el combinado croata igualó el duelo con portero-jugador. España se enfrentará el domingo a República Checa en el segundo encuentro de la fase de grupos.
España sólo pudo empatar con Croacia en su estreno en el Europeo de fútbol sala que se disputa en Amberes (Bélgica). El equipo nacional no estuvo fino ante el combinado balcánico al adolecer de contundencia tanto en defensa como en ataque. Croacia se adelantó en el marcador con un gol de Babic, que superó a Rafa tras un barullo en el área española. La selección de José Venancio López, seis veces campeona de Europa, estableció el empate gracias a un gol de Aicardo, pero Croacia volvió a marcar antes del descanso cuando Jelovicic aprovechó una pérdida de balón de Lozano para situar el 1-2.
En la segunda parte España se puso las pilas y buscó con fuerza el empate. Jordi Torras estrelló dos balones en la madera siendo su compañero en el FC Barcelona Lin el que se erigió en protagonista con sus dos goles en 52 segundos. España había hecho lo más difícil, neutralizar la desventaja y ponerse por delante en el marcador, pero Croacia apostó por el portero-jugador y Capar a dos del final marcó el 3-3.
Lozano mandó un misil al larguero de la portería croata a falta de diez segundos en la última ocasión española. El empate es una sorpresa porque España había ganado a Croacia en los seis precedentes anteriores. Los de José Venancio López medirán sus fuerzas el domingo con República Checa en el segundo partido de la fase de grupos.