Ernesto García se muestra optimista de cara a las aspiraciones de la A.D. Ceuta FC en lo que resta de temporada, incluida la complicada visita del próximo sábado al Ciudad de Lepe, donde el conjunto caballa, en plena racha, se medirá al líder destacado del Grupo X de Tercera en la última jornada del año y de la primera vuelta.
El triunfo ante el San Juan ha dejado al Ceuta a dos puntos de los puestos de ‘play off’ de ascenso. Se confirma que no estáis dispuestos a renunciar a nada esta temporada, ¿no?
Era en lo que veníamos trabajando desde principio de temporada, meternos ahí y no soltarlo, y qué menos que despedir el año en casa con los tres puntitos.
Tocó sufrir ante el conjunto sanjuanero…
El partido se hizo un poquito largo porque ellos juegan bastante bien, vienen apretando, haciendo una campaña buena, pero en casa está nuestro fuerte y no podemos dejar escapar partidos.
Dijo Asián tras el partido que la permanencia está más cerca. ¿No suena eso a muy poco estando como está situado el Ceuta?
A mí personalmente me suena a poco porque yo no vengo desde tan lejos para salvar la categoría. Yo he venido desde un principio a intentar ser primero o, por lo menos, jugar liguilla.
La verdad es que no habéis bajado los brazos en ningún momento a pesar de que la plantilla se haya quedado muy limitada…
Con todas las dificultades que ha habido, creo en todos mis compañeros y en los chavales jóvenes que están trabajando muy fuerte y a los que hay que darles oportunidades, y no sólo para lograr la permanencia. Yo confío en poder meternos en liguilla. En esta Liga veo que cualquiera le puede ganar a cualquiera y en tres partidos pillas una racha buena y ya no sueltas la liguilla.
La plantilla también estará deseando que de una vez se normalice la situación económica y el club se ponga al día en los pagos, ¿no?
Esas son cosas de club y no comento nada.
¿Qué puede hacer el Ceuta esté sábado en Lepe ante el líder destacado del grupo?
Tenemos un examen bueno y todo lo que sea puntuar allí, bienvenido sea. Yo pienso que el fútbol, quitando a lo mejor al Barça, son once contra once y se puede ir allí y dar el zarpazo, pero también firmo un empate en el minuto noventa.
grande ernesto, pedazo de jugador.siempre da la talla en los partidos.