La 61 edición de la Copa de Navidad de natación, una prueba deportiva que se ha convertido en un clásico en las fiestas navideñas, tendrá lugar este martes, 24 de diciembre, a las 13 horas con salida en el Poblado Marinero y meta en el pantalán del Real Club Náutico CAS. Los valientes que decidan tirarse al mar, se han inscrito sesenta pero pueden ser más porque la inscripción permanece aún abierta, tendrán que nadar unos 450 metros. Vicente Matoso Alguacil, el último campeón, no participará en la prueba.
La natación y el atletismo son dos de los deportes que acaparan el protagonismo en la última semana del año. La Copa de Navidad y la San Silvestre se han convertido en dos pruebas tradicionales en estas fechas en las que los que nadan y corren buscan la diversión a través del deporte. La Copa de Navidad vivirá este martes su 61 edición con el recorrido habitual de 450 metros entre el Poblado Marinero y el pantalán del Real Náutico CAS.
Vicente Matoso Alguacil y Mari Carmen Ríos Padial ganaron la LX Copa de Navidad. Matoso paró el crono en 4′ 50”, mientras que la madre de Guillermo, Miguel Ángel y Paco Molina fue la mujer más rápida de las doce que participaron en la edición del año pasado. El jugador de waterpolo del CN Sabadell no participará este año, una decisión que ya tenía prácticamente tomada hace doce meses cuando salió del agua y atendió a este medio de comunicación digital.
La inscripción asciende a 60 deportistas, aunque aún permanece abierta y puede aumentar en las horas previas a la prueba, aunque también es habitual que algunos de los inscritos finalmente no participen. Juanqui Ríos, con un crono de 5' 20'', y Julio López completaron el podio en el 2012. Ríos ha sido este año con 15 años el gran dominador de las travesías de verano y en agosto consiguió su segunda victoria consecutiva en la travesía a nado del puerto de Ceuta.