La AD Ceuta FC regresa este sábado a la competición, tras el parón propiciado por la 'IX Copa de las Regiones de la UEFA', con el primero de los tres partidos que jugará antes de que acabe el 2013. A los ceutíes les espera un último mes del año muy complicado porque se enfrentarán al Cádiz B y San Roque de Lepe a domicilio y recibirán al CMD San Juan en el Murube. La cuesta de enero se adelanta para el equipo de Asián que deberá ofrecer su mejor versión para salir bien parado de estos duelos.
El Ceuta llegó al paréntesis propiciado por la 1ª fase de la Copa Regiones UEFA en un buen momento después de ganar en Arcos por 0-2 y al Conil en el Murube por 1-0. Dos partidos en los que no solo se embolsó los seis puntos sino que dejó la portería a cero por primera vez esta temporada en dos duelos seguidos. Los de José Antonio Asián cumplieron ante dos rivales que pelean por la permanencia y con el botín conseguido se han situado en la sexta posición a tres puntos de la zona de ascenso.
Los jugadores blancos se resisten a arrojar la tolla, pero la plantilla es muy corta y si no llegan refuerzos, que parece que no van a llegar, el play off se convierte prácticamente en una misión imposible. Los tres partidos que quedan en diciembre servirán para despejar dudas porque los rivales son de fuste y pondrán a prueba el nivel del plantel dirigido por Asián.
Para empezar este sábado el Ceuta, si el Levante lo permite, viajará a la Tacita de Plata para enfrentarse al Cádiz B en la Ciudad Deportiva 'El Rosal'. El conjunto que entrena Pepe Bermúdez, quinto en la tabla con 30 puntos, los mismos que el cuarto CD Alcalá, está realizando una gran campaña y los ceutíes no lo tendrán sencillo para puntuar en este desplazamiento. Los amarillos han conseguido a domicilio más puntos (16) que en El Rosal (14), pero la mezcla entre jóvenes valores y jugadores contrastados en la categoría está funcionando.
El San Juan, en el Murube
La AD Ceuta FC se despedirá de su afición en el 2013 ante el CMD San Juan. Este partido de la 18ª jornada se disputará el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. El equipo sanjuanero se ha convertido en la revelación del grupo X al estar situado en la séptima posición con 27 puntos, la puntuación del equipo caballa, pero con peor diferencia de goles. Los amarillos empezaron como un tiro (cuatro victorias seguidas) y, aunque salieron de los puestos de play off, siguen teniendo la zona noble al alcance de la mano, aunque su objetivo al inicio de la temporada se cifró en la permanencia.
Con la marcha de Pablo del Pino por motivos laborales, el partido de este domingo ante el CD Cabecense en el Primero de Mayo será el primero que dirija Juan Carlos Manudo, tras sentarse en el banquillo Rogelio Sánchez en el estadio Guadalquivir de Coria.
Y si serán difíciles los partidos del Cádiz B y San Juan, el duelo de Lepe ante el CD San Roque de la última jornada de la primera vuelta es de los que se pueden catalogar de máxima dificultad. El Ceuta visitará al gran dominador del grupo X (sólo el Betis 'B' aguanta el ritmo de los de Alejandro Ceballos) en la última cita del año que en el calendario está programada el 29 de diciembre.
Estos tres encuentros pueden dejar al Ceuta con las opciones intactas en la lucha por el play off o alejarlo considerablemente si sale mal parado; en ese caso el equipo ceutí puede quedar en tierra de nadie, porque hablar de permanencia con 27 puntos en el zurrón suena ridículo, con toda la segunda vuelta por delante.
La opinión generalizada es que sin refuerzos la fase de ascenso es una utopía, pero los futbolistas siempre han mirado hacia arriba y quieren medirse en estos tres partidos de 'alto riesgo'.