La Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas celebra este sábado en el Complejo Deportivo Díaz-Flor un examen de cinturón de kárate. Ocho ceutíes participarán en esta evaluación desde primer hasta sexto dan.
Las pruebas darán comienzo a las 11:00 horas y tendrán aproximadamente una hora de duración. Consistirán en pruebas físicas y teóricas y combates, dependiendo del dan al que aspiren los examinados.
Además del presidente dela Federación ceutí, Cristóbal Mateo Valero, en el examen estarán presentes el secretario de la Federación, tres jueces y un médico.
Polémica por las clases de kárate en el San Agustín
Por otra parte, la Federación de Kárate de Ceuta ha emitido un comunicado para denunciar públicamente que en el Colegio San Agustín se están impartiendo clases de esta modalidad deportiva por parte de una persona que “carece de los requisitos fundamentales”, ya que, según la nota, no posee titulación homologada por la Federación Española de Kárate y el Consejo Superior de Deportes, no pertenece a ningún club y no está federado ni asegurado.
La Federación hace esta advertencia “antes de tomar las medidas legales pertinentes” y asegura que “no se responsabiliza y no tiene nada absolutamente que ver” con la persona que imparte las clases en el San Agustín. “Si ocurre algún percance en el transcurso de las clases, la Federación de Ceuta de Kárate no se hace responsable”, se asegura en el comunicado, en el que se indica, igualmente, que “el único club autorizado para impartir kárate en Ceuta, por titulaciones y estar federado a través de la Federación Española y el CSD, es el Club Sepai Karate-Do”.