Con las bajas de Segura, Ernesto, Borja Gil, Garrido y Jorge Percha y cuatro jugadores del filial en la convocatoria, viaja este sábado a primera hora la AD Ceuta FC con dirección a Lepe para enfrentarse al CD San Roque a partir de las 16 horas en partido de la 19ª jornada. El equipo ceutí lo tendrá crudo para sorprender al líder y gran dominador del grupo décimo, pero intentará jugar con la misma intensidad de las últimas jornadas para plantear dificultades al cuadro de Alejandro Ceballos.
Misión imposible. Con el nombre de esta película de Brian de Palma y protagonizada por Tom Cruise se podría titular la previa del partido que jugará este sábado la AD Ceuta FC en el nuevo estadio 'Ciudad de Lepe'. Los ceutíes viajan a tierras onubenses, a primera hora de la mañana, con sensibles bajas para enfrentarse a un rival que domina con mano de hierro el grupo décimo de la Tercera División. Un recién descendido que ha confeccionado un plantel de plenas garantías para proclamarse campeón y regresar por la vía rápida a la división de bronce del fútbol español.
Asián no puede contar en la última cita del 2013 y de la primera vuelta del Campeonato con cinco jugadores por diferentes motivos. Borja Gil vio la quinta amarilla ante el San Juan y está sancionado, Segura continúa recuperándose de sus dolencias en el abductor, Jorge Percha se lesionó el jueves tras recibir en una rodilla un golpe fortuito de un compañero y Ernesto y Garrido se encuentran en sus localidades de origen.
El 'once' del Ceuta
Así las cosas, el preparador coriano dispone tan solo de 12 jugadores del primer equipo para buscar la sorpresa en el 'Ciudad de Lepe'. El Ceuta jugará con Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Salim, Jaime, Sandro y Corrales; en el doble pivote Pepe y Perita; por delante una línea de tres con Hosni o Aitor e Ismael en los costados y Said por dentro situándose en la punta de ataque Antonio Prieto. En el banquillo Hosni o Aitor, Cristian y los jugadores del filial Pereña, Hamza y el portero Jorge.
Además, dos de los jugadores que serán titulares arrastran molestias físicas. Javi Corrales, que se dañó el tobillo derecho ante el San Juan siendo sustituido al filo del descanso, no se ejercitó el jueves, pero el viernes se probó y quiere estar en el flanco izquierdo de la defensa una jornada más. Ismael continúa con molestias en el muslo izquierdo, pero tampoco se perderá el encuentro ante el líder.
En el San Roque es alta Alex Hornillo, que se perdió por sanción la última jornada en Las Cabezas donde su equipo se impuso por 1-2. El ex de la AD Ceuta hará pareja en el centro de la zaga con Juanma, su sustituto en el ‘Carlos Marchena’. El que no jugará por acumulación de amonestaciones es Germán Rojas, el otro ex del Ceuta en las filas del CD San Roque. El equipo de Alejandro Ceballos es el menos goleado de la competición, con 13 tantos recibidos en 18 partidos.
El técnico aurinegro puede apostar ante el Ceuta por Josemi; David Llano, Álex Hornillo, Juanma, Ramírez, Jorge Vázquez, Manu Fidalgo, Mustafá, Jesús Rubio, Juan Gómez y Tano. Un once experimentado con jugadores veloces y desequilibrantes en ataque como Mustafá o el ex del Coria Juan Gómez, que no necesita ofrecer su mejor versión para sumar de tres en tres. El San Roque de Lepe también es un equipo muy peligroso en las jugadas a balón parado.
Números extraordinarios
Los 43 puntos sumados en 18 jornadas es un registro que tan solo lo supera el Atlético Sanluqueño en las últimas diez temporadas. El equipo de Carrete sumó 48 puntos en las primeras 18 jornadas en la temporada 11-12. En el pasado ejercicio el Coria mandaba en la tabla con 33 puntos (diez puntos menos) a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. El CD Villanueva sumó 43 puntos en la campaña 07-08 y el CD Alcalá de José Antonio Asián 41 puntos en la 09-10, la temporada del ascenso a la Segunda B.
El CD San Roque de Lepe - AD Ceuta FC, el único partido que se avanza al sábado en una jornada atípica porque tres partidos ya se disputaron al ponerse de acuerdo los clubes implicados para no jugar en Navidad, será dirigido por el sevillano Sergio Portillo Raigón que estará asistido en las bandas por Sergio Granero Guzmán y Miguel Ramón Sánchez Lara.