La AD Ceuta FC, después del meritorio punto arrancado del 'Ciudad de Lepe', iniciará el 2014 y la segunda vuelta con otro encuentro lejos del Murube de gran dificultad. Los ceutíes viajarán hasta Alcalá de Guadaira para enfrentarse el sábado, 4 de enero, a un rival muy fuerte en casa que ocupa la tercera posición con 35 puntos, tres más que el Ceuta.
La plantilla del Ceuta, que entrenó el lunes y tendrá descanso el 31 de diciembre y el 1 de enero, aspira este sábado desde las 17 horas a seguir sumando en el 'Ciudad de Alcalá' donde se verá las caras con el CD Alcalá, el equipo al que dirigió José Antonio Asián durante cinco temporadas acumulando más de 200 partidos en el banquillo alcalareño. Los ceutíes, que han igualado la mejor marca de la pasada campaña al encadenar seis jornadas sin perder, con un botín de 12 puntos de 18 posibles, son ambiciosos y buscarán un marcador positivo para no alejarse de los puestos de play off.
Asián recuperará a Borja Gil, que cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el CD San Roque de Lepe, y a Ernesto y Garrido que está previsto que el jueves, 2 se incorporen a los entrenamientos. La disponibilidad de Segura, Corrales y Jorge 'Percha' dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones durante la semana. El técnico coriano podrá completar la lista de convocados después de viajar a Lepe con tan solo quince jugadores y cuatro del filial, Salim, Pereña, Hamza y el meta Jorge.
Números excelentes
El CD Alcalá se reencontró con la victoria el domingo tras vencer al Cabecense por 2-0 en un partido marcado por el arbitraje del jiennense Montoro Garrido, que mostró 16 cartulinas expulsando por doble amarilla a los locales Carlos Jiménez y Tena y al visitante Guti. A pesar de jugar con un futbolista menos (nueve contra diez) en el tramo final del encuentro, los alcalareños se impusieron con dos goles de Gonzalo y Salvi, que suman 11 y 9 respectivamente en la Liga.
El equipo de Jesús Galván es tercero con 35 puntos por méritos propios. La propuesta del técnico sevillano, hasta la pasada temporada ayudante de Ramón Tejada en el Sevilla Atlético, es por un fútbol alegre, vistoso y ofensivo. Los números confirman que este Alcalá busca desde el pitido inicial la portería rival al haber marcado 41 goles en la primera vuelta convirtiéndose en el máximo goleador del grupo X de Tercera División.
En el nuevo estadio 'Ciudad de Alcalá' el equipo 'panadero' permanece invicto al haber conseguido ocho victorias y cosechado dos empates en diez partidos. Los alcalareños marcaron 30 goles (una media de tres por encuentro) y encajaron 10. Sólo el CMD San Juan y el Gerena consiguieron puntuar al empatar a uno y dos goles respectivamente. El primer rival del Ceuta en el 2014 suma cinco jornadas sin perder saldadas con dos victorias y tres empates.
Árbitro onubense
Carlos Hidalgo Márquez, debutante en la categoría, será el encargado de dirigir el CD Alcalá - AD Ceuta FC. Este colegiado onubense ha pitado seis partidos, todos del grupo X, con tres victorias locales, dos empates y un triunfo visitante, el que consiguió el Xerez CD en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
Hidalgo Márquez ha mostrado un total de 40 cartulinas (36 amarillas y 4 rojas) con una media de 6,67 por partido, nada que ver con las cifras del sevillano Sergio Portillo Raigón que no mostró una sola cartulina en el partido que jugó el Ceuta ante el CD San Roque el pasado sábado.