Ernesto García es uno de los pesos pesados del vestuario de la AD Ceuta FC. El mediocentro mallorquín reconoce que ante el Xerez CD se llevaron un varapalo, pero el equipo 48 horas después sacó el orgullo y demostró ante La Palma que está unido, con ganas de llegar a los puestos de play off. Ernesto tiene claro que el partido de Pozoblanco no será fácil y tendrán que jugar mejor que en los últimos desplazamientos para conseguir la victoria.
La AD Ceuta FC se enfrenta este domingo al CD Pozoblanco después de una semana muy ajetreada con tres partidos saldados con dos triunfos y la derrota de Medina ante el Xerez CD. "Yo habría firmado sumar seis puntos, aunque el partido ante el Xerez fue un poco desastroso; también es cierto que nada más empezar la segunda parte se produjo la jugada del penalti y la expulsión y lo pasamos mal... Este domingo tenemos otra oportunidad de sumar los tres puntos y reengancharnos a la parte alta de la tabla".
Ante La Palma los ceutíes se reencontraron con la victoria y celebraron haciendo una piña el primer gol del partido. Ernesto entiende que "estábamos jodidos por la goleada ante el Xerez y queríamos demostrar en casa que somos una piña; si queremos estar arriba tenemos que estar unidos y tirar todos del carro".
El Pozoblanco es el colista del grupo décimo con 4 puntos, pero ha sumado en los dos últimos partidos en casa y la AD Ceuta FC ha perdido en sus tres últimas salidas. "En esta categoría te puede ganar cualquiera y fuera de casa nunca es fácil ganar un partido. Nos espera un desplazamiento largo, un campo difícil, pero confío en sacar los tres puntos y acercarnos a los puestos de cabeza".
Exigente
De su rendimiento esta temporada el mediocentro balear asegura que "yo soy muy exigente conmigo mismo, pero me encuentro bien. De todas formas, siempre puedes mejorar y espero hacerlo en los próximos partidos".
Del objetivo del Ceuta en el actual ejercicio afirma que "yo no vengo a Ceuta desde tan lejos si no es para luchar por el play off de ascenso. Está muy complicado terminar primero por la ventaja que han cogido el Betis y el San Roque de Lepe, pero también firmo terminar cuarto al final de la Liga".
De las diferencias entre Álvaro Pérez y José Antonio Asián apunta que "son dos personas diferentes, los dos son buenos entrenadores, cercanos al jugador y para mí los dos 'chapó'".
La AD Ceuta FC cuenta con 17 juadores en su plantilla, una cifra insuficiente para afrontar todo lo que resta de Campeonato y pelear por el play off. "Estamos justitos, pero hay gente que no ha debutado en Tercera y está con ganas de jugar. Yo creo que el club estará moviéndose para incorporar nuevos jugadores, pero yo confío en todos mis compañeros y cada uno está cualificado para hacerlo bien".