Que el pabellón ‘Guillermo Molina’ es un feudo inexpugnable para la U.A. Ceutí FS no es una frase hecha. El equipo caballa, que el pasado sábado cedió sus primeros puntos de la temporada en casa al empatar (4-4) con el C.D. Bayyana de Almería, lleva casi catorce meses sin conocer la derrota en su cancha. El último partido perdido por los unionistas como locales se remonta a la primera jornada de la pasada Liga, cuando el 15 de septiembre de 2012 cayeron ante el Hotel Gran Sol de Montijo por 6-7.
Un encuentro que jamás debió escapárseles a los de José Carlos Ayala ‘Chito’, que tuvieron el partido controlado y con el marcador claramente a favor, pero se confiaron y terminaron pagándolo caro ante un rival que a la postre descendería a Tercera División.
Además de ese ‘accidente’ ante los extremeños de Montijo, el Ceutí cedió otros tres empates en casa en la temporada de su estreno en el Grupo 5 de Segunda B. Los caballas firmaron tablas con el Nazareno, luego campeón, el Manilva, otro que luego descendió, y el Racing Kallan Doors de Alameda. Los blanquinegros ganaron los diez encuentros restantes en su casa.
Cuatro de cinco
Esta temporada ya son cuatro los partidos en los que los de Chito han sumado los tres puntos en el ‘Guillermo Molina’. Los cuatro de forma consecutiva. Una racha cortada por el Bayyana, que fue capaz de llevarse un punto.
Sus notables números como locales, unidos a un buen botín a domicilio, con tres victorias y dos derrotas, mantienen a los ceutíes entre los mejores del grupo en el arranque de la temporada, ahora en la segunda plaza y siguiendo la estela del gran favorito al título, el Real Betis FSN, que ha sumado tres puntos más.