El CB Juventud regresa este sábado a la competición, tras el paréntesis del pasado fin de semana por el puente de la Mochila, con un partido de gran dificultad ante el DKV San Fernando, el último campeón de la Copa Andalucía A. Además, los de Juanma Delgado jugarán en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras porque los isleños son uno de los seis equipos que ha decidido no cruzar el Estrecho para jugar en la ciudad autónoma.
El Juventud, que ganó un partido y sufrió tres derrotas en el inicio del curso en la Copa Andalucía A, 'recibe' este sábado al DKV San Fernando, uno de los tres equipos invictos y vigente campeón de la competición tras imponerse en el play off por el título al Ciudad de Algeciras en las semifinales y al Gades Cádiz en la final por 2-1. Los isleños han ganado esta temporada a la Gymnástica Portuense, DKV Jerez y Arizagrés Chiclana y buscan en la quinta jornada el cuarto triunfo seguido para continuar en la parte alta de la clasificación.
El partido se disputa en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras al negarse el DKV San Fernando a viajar a la ciudad autónoma amparándose en la normativa de la delegación gaditana de baloncesto. De los nueve equipos que conforman esta temporada la Copa Andalucía A, sólo el Ciudad de Algeciras, que ya se desplazó a Ceuta en la primera jornada, la Gymnástica Portuense y el DKV Jerez jugarán contra el CB Juventud en el pabellón Antonio Campoamor.
El equipo de Juanma Delgado tratará de ofrecer su mejor versión para plantar cara a un rival superior, que tiene más altura y está compuesto en su totalidad por jugadores nacidos en 1995.
El IES Siete Colinas-CBJ se enfrentará este sábado en el Antonio Campoamor a la AD Mergablo de Conil en partido de la Copa Andalucía B, categoría cadete. El equipo de Hosman Mohamed, que está pagando la novatada en el arranque del Campeonato y ha perdido los dos partidos disputados ante el Ciudad de Algeciras y el Tallares Palmosauto Alcalá, se ve las caras con un rival que lidera el grupo C después de firmar dos victorias; la última ante el Montera Los Barrios por 55-37.
El Siete Colinas debutó en el Campeonato con una clara derrota ante el Ciudad de Algeciras en un partido en el que perdió muchos balones y jugó a ráfagas. Los algecireños liderados por la pareja explosiva que forman Pedro Zarzuela y David Rojas se impusieron por 63-91. En la segunda jornada el Siete Colinas se desplazó a Alcalá de los Gazules donde acarició el triunfo ante el Palmosauto Alcalá que se llevó el duelo por un ajustado 43-39.