José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la U.A. Ceutí FS, terminó satisfecho con el reencuentro con el triunfo ante el C.D. Santaella (7-4) después de tres jornadas sin ganar. “Lo principal y más importante era el resultado, pero conseguimos la victoria y sensaciones positivas porque el equipo volvió a ser el de las primeras jornadas, dinámico, rápido, ofensivo…”, asegura el técnico unionista, que vio el partido “controlado” en todo momento y que opina que “pudimos haber logrado un marcador más amplio”.
Chito reconoció el gran partido del visitante Juanillo, autor de tres de los cuatro goles del Santaella. “Volcaron todo el juego ofensivo sobre ese jugador, con muchos recursos y que nos creó todos los problemas en ataque. Gracias al marcador amplio no tuvimos problemas, aunque lo maquillaron al final con dos goles”, señala el entrenador del Ceutí, que regresaba al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción.
El Ceutí ha conseguido situarse tras esta jornada en la segunda posición, a 6 puntos del líder, el Betis, y ahora con uno más que la Coineña, que perdió contra pronóstico en casa ante el Bujalance. “Es importante seguir ahí. El objetivo hasta el final de la primera vuelta es aguantar entre los tres primeros”, afirma Chito.
El técnico unionista también destaca la gran racha de su equipo en casa, donde no pierde desde hace más de catorce meses. “Esa estadística es importante, no es fácil, porque han pasado muy buenos equipos por nuestra pista. Nos da confianza y fortaleza que los rivales ya sepan antes de los partidos que es muy difícil puntuar aquí. Salimos con esa ventaja gracias al trabajo de la plantilla en las últimas temporadas”.
David Díaz, entrenador del C.D. Santaella 2010, reconoció la superioridad del Ceutí. “Sabíamos que partido era muy complicado, fundamentalmente porque el Ceutí es muy buen equipo, está muy bien trabajado, llevan muchos años juntos y algunos lo han hecho en categoría superior, y nosotros teníamos bajas importantes. Nos pusimos muy pronto en desventaja, Juanillo nos hizo soñar con sacar algo, pero en la segunda mitad, ellos pusieron más ritmo en ataque y con dos goles muy rápidos nos vinimos abajo”, resume el técnico cordobés.
Díaz ve al Ceutí con opciones de luchar por el título. “, Ceutí, Coín y Betis son los que van a estar arriba. Si el Ceutí sigue con la regularidad que tiene en casa, que creo que va a sacar todos los puntos, y si Salvi viaja más a menudo, va luchar por el ascenso. En Ceuta hay mucha tradición de fútbol sala y merece estar en una categoría más arriba”.