Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Abel: “No tenemos que renunciar a nada”

Abel Casas, entre Ismael y Rubén, celebrando un gol en el partido ante el Real BetisEl portero de la U.A. Ceutí FS Abel Casas cree que el conjunto caballa ha demostrado que está capacitado para luchar por todo, ascenso incluido, esta temporada. “No tenemos que renunciar a nada, aunque conseguirlo será muy complicado porque tenemos a Betis y Coín por delante. Si no puede ser esta temporada, la siguiente”, afirma el jugador.

“Nuestro equipo está hecho para formar jugadores y seguir creciendo”, recuerda Abel, que asegura que se ve todo “muy bien, muy cómodo” desde el tercer puesto que ocupa el Ceutí FS. “No se esperaba estar tan arriba, se ha demostrado que nuestro equipo es muy competitivo, que podemos luchar con equipos como el Betis, el Coín o el Bayyana. Tenemos que sumar todo lo que podamos, ir partido a partido y ya veremos hasta dónde podemos llegar”.

Pese a perder el sábado en Alhaurín de la Torre ante el Victoria Kent (7-5) y haber sumado sólo un punto de los nueve últimos, Abel opina que el equipo blanquinegro “está trabajando bien” y no cree que haya entrado en un bache. “En estos tres partidos no hemos logrado los puntos deseados, pero también hay que mirar los equipos a los que nos hemos enfrentados. Bayyana es un buen equipo y las pistas del Racing Kallan y el Victoria Kent son supercomplicadas. La categoría es muy complicada, sobre todo fuera de casa. Desde que estoy jugando, partidos fáciles, pocos”.

“Málaga, bestia negra”

Las tres derrotas sufridas hasta ahora por los unionistas han sido en la provincia de Málaga. “Es verdad que hemos perdido los tres partidos allí, es como nuestra bestia negra. De cara a gol no tuvimos acierto y sí que lo tuvo el portero contrario, que sacó muchos balones”, resume Abel, que también se refiere a la presión que ejercen ciertos equipos y sus aficiones. “Los árbitros se pueden sentir bajo presión y hay veces que nos perjudican, pero no es excusa. Nosotros tenemos que ir a todos los campos a ganar; esta vez no pudo ser”.

Un partido en Alhaurín donde volvió a ser baja por motivos laborales Salvi. “Es una baja importante de cara a gol, por su experiencia y calidad, y se nota. Pero todos en el equipo estamos para aportar. Un jugador no nos puede limitar a todo el equipo”.

Para Abel, que su padre, Manolo Casas, haya sido portero de fútbol sala en la máxima categoría es “una ventaja. Que te corrija los errores y te dé consejos, de vez en cuando también alguna bronca, es siempre beneficioso para mí. Me gusta que me dé consejos y me ayude”, termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.