El CB Juventud cayó derrotado ante el DKV San Fernando, uno de los equipos que aún no ha perdido en la Copa Andalucía A, por 52 puntos a 62 en partido disputado en el pabellón Manuel Marín 'Periquito' de la barriada algecireña 'La Piñera' al no viajar el equipo isleño a la ciudad autónoma. Los de Juanma Delgado fueron por delante en el marcador en la primera parte con una buena defensa y rápidas transiciones en ataque, pero en el segundo tiempo el DKV San Fernando impuso su mayor fondo de armario.
El Juventud sufrió la cuarta derrota de la temporada en su andadura en la Copa Andalucía A, pero el equipo caballa planteó dificultades a un rival superior como el DKV San Fernando, que afrontaba invicto la cita disputada en Algeciras en la que los ceutíes de nuevo ejercieron de anfitriones. El primer cuarto resultó equilibrado, con poca anotación, pero el Juventud se lo apuntó por dos puntos (10-8).
En el segundo los ceutíes se aplicaron en defensa para recuperar el balón y buscar el contraataque. El Juventud se impuso en este cuarto por 13-11 y se marchó al descanso con una ventaja de cuatro puntos (23-19). En la segunda parte el conjunto isleño imprimió un ritmo alto al partido, que los ceutíes con menos banquillo no pudieron aguantar y ello permitió al DKV San Fernando darle la vuelta al marcador. Los gaditanos afrontaron el último período con una renta de tres puntos (39-42), pero con mejores sensaciones que el cuadro de Juanma Delgado.
En los últimos diez minutos el DKV San Fernando, con una marcha más, dominó la situación y puso tierra de por medio pese a los intentos del Juventud por no perder el paso en el partido. El 13-20 de este cuarto dictó sentencia y posibilitó el triunfo de los visitantes por 52-62.
Delgado, satisfecho
Juanma Delgado entiende que "jugamos un gran partido ante uno de los equipos que permanece invicto. En la primera parte fuimos superiores gracias a la defensa y el juego rápido en ataque, pero el Cimbis es un equipo muy equilibrado, repartió los minutos entre sus doce jugadores y nosotros acusamos el esfuerzo físico al tener menos banquillo. Pero estoy estoy muy satisfecho con la actuación de mi equipo que ha estado metido en el partido prácticamente hasta el final", concluyó el entrenador ceutí.
El máximo anotador del CB Juventud fue Edu Lucena con 18 puntos, seguido de Víctor López con 15, Ale Alonso (8), Juanjo Delgado (4), Migue Diosa (3), Juan García (2) y Pablo Martí (1). Los parciales fueron los siguientes: (10-8); (13-11); (16-23) y (13-20).
El Adesa 80 ganó al Ciudad de Algeciras por 49 puntos a 58 y sigue al frente de la clasificación con cinco victorias en cinco partidos. El otro equipo invicto, el Gades CB Cádiz, recibe este domingo al CB San Fernando al que debería ganar sin excesivos problemas.
El IES Siete Colinas-CBJ perdió en la Copa Andalucía B, grupo C, ante el CD Mergablo por 37 puntos a 58 con los siguientes parciales (13-19); (3-12); (15-15) y (6-12). El equipo de Hosman Mohamed aguantó el tipo en el primer cuarto, pero sufrió un colapso ofensivo en el segundo, en el que tan solo anotó tres puntos en diez minutos, que le permitió al conjunto de Conil marcharse al descanso con 15 puntos de ventaja (16-31).
El Siete Colinas trató de volver al encuentro en la segunda parte, pero el intercambio de canastas benefició a su rival que firmó en el pabellón 'Antonio Campoamor' su tercera victoria seguida en el inicio de la competición cadete.