La U.A. Ceutí FS no ha podido reencontrarse con la victoria y seguir con el pleno de partidos ganados en casa ante un C.D. Bayyana muy serio, que con esta jornada lleva ya seis consecutivas sin perder y que ha aprovechado las imprecisiones locales para llevarse un trabajado punto del ‘Guillermo Molina’.
El partido entre el tercer y cuarto clasificados no ha defraudado. Ha sido un choque apasionante, intenso y abierto hasta el último instante, aunque el Ceutí ha sido finalmente el que más cerca ha estado de quedarse con los tres puntos. Los de Chito, que hoy no ha podido sentarse en el banquillo al haber sido sancionado con dos partidos por su expulsión en Alameda, han terminado atacando con cinco y volcados ante la portería de los almerienses, que acumulaban cinco faltas, pero no han conseguido volver a marcar.
El Bayyana había empezado el partido más inspirado que un Ceutí dormido y cuyas pérdidas de balón propiciaban peligrosas llegadas de los almerienses. Sin embargo, una genialidad de Salvi, al elevar el esférico por encima del portero tras un buen pase largo de Sufi, ponía en ventaja a los unionistas en el minuto 8.
Poco les ha durado la alegría a los ceutíes, que segundos después encajaban el empate a uno al anotar Koseky. Y, sin solución de continuidad, era Raúl el que, de tacón, subía el 1-2 al marcador. Al Ceutí le tocaba remontar.
Los dos goles almerienses y ciertas decisiones de la pareja arbitral desquiciaron un tanto a los locales, aunque poco a poco se fueron entonando y empezaron a generar peligro ante la potería de Luis, hasta que Salvi culminaba una bonita jugada combinativa para colocar el empate a dos en el electrónico.
Una contra finalizada por Sufi significaría el tercero para los caballas, que conseguían darle la vuelta al marcador en el minuto 16. Pero a falta de 43 segundos para el descanso reaparecía Raúl para volver a igualar. Con el 3-3 se llegaba al descanso.
El Ceutí, mejor tras el descanso
El Ceutí FS iba a mejorar en la reanudación, aunque el Bayyana se adelantaba a los dos minutos por mediación de Kosecky en una falta ensayada.
El Ceutí pudo rehacerse con un gol de Rubén. Era el 4-4 luego definitivo, a pesar de que los blanquinegros dieron un paso al frente y fueron a por la victoria.
El Bayyana se fue cargando de faltas, pero aguantó con cinco hasta el final. El Ceutí, que reclamó un par de penaltis y algún posible doble penalti, terminó con Salvi de portero jugador, pero no logró perforar de nuevo la meta de Luis en un choque emocionante hasta el último suspiro.
Los de Chito suben hasta la segunda posición, a tres puntos del Betis, que sigue líder tras ganar ‘in extremis’ en la cancha de la Coineña, ahora en la tercera plaza con un punto menos que los caballas.
FICHA TÉCNICA
UA CEUTÍ FS, 4: Sergio Murcia, Ismael, Mohamed, Salvi, Chito –quinteto inicial-; Nono Ramírez, Bader, Rubén, We Casas, Sufi Rafa Peñalver.
CD BAYYANA, 4: Luis, santi, Koseky, Víctor, Carlos –quinteto inicial-; Villegas, Vargas, Raúl, Antonio y Negro.
ÁRBITROS: Sánchez Campano y Baena Cerván (Málaga). Han amonestado a los locales Rubén, Salvi y Sufi, y a los visitantes Koseky, Víctor, Carlos y Negro.
GOLES: 1-0. Salvi (8’). 1-1. Koseky (9’). 1-2. Raúl (9’). 2-2. Salvi (14’). 3-2. Sufi (16’). 3-3. Raúl (19’). 3-4. Koseky (22’). 4-4. Rubén (26’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga en el Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 200 espectadores.