El Xerez Club Deportivo informó este jueves, en una nota de prensa en su página web, que ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla azulina Willy y Juan Llaves para la rescisión de los contratos que unía a ambas partes hasta final del temporada. 'Diario de Jerez' asegura que el CD San Roque y la AD Ceuta FC están interesados en el delantero, pero según ha podido saber este medio digital el que más gusta al equipo caballa es el extremo zurdo.
Juan Llaves y Juan Luis Becerra 'Willy' ya no son jugadores del Xerez CD. El delantero y el interior izquierdo no contaban mucho para Antonio Manuel Racero 'Puma' y este jueves alcanzaron un acuerdo con el equipo xerecista para la rescisión de sus contratos. Los dos futbolistas algecireños, descartados por Manolo Sanlúcar tras conseguir el ascenso con el Algeciras CF a la Segunda División B, fueron de los primeros en llegar a la entidad azulina tras confirmarse el descenso administrativo a Tercera División y en principio debían convertirse en piezas importantes en el nuevo Xerez.
El más conocido de los dos en la ciudad autónoma es Juan Llaves. El delantero centro militó en las filas del Murallas de Ceuta en la temporada 2011-2012. Llegó con la segunda vuelta ya iniciada, disputó 14 partidos y marcó 7 goles. El equipo de Paco Conejo perdió la categoría por culpa del gol average tras terminar empatado a 38 puntos con el Ayamonte y el Marinaleda. Llaves prosiguió su carrera en el Algeciras CF donde la pasada temporada se convirtió en el máximo goleador de su equipo con 11 goles. Manolo Sanlúcar le abrió la puerta de salida al no contar con el delantero para el nuevo proyecto en Segunda B.
El jugador empezó a entrenar con la UD Los Barrios, donde ya había destacado a las órdenes de Manolo Pérez Jiménez, y parecía dispuesto a jugar con el equipo barreño en Primera Andaluza cuando surgió la posibilidad de enrolarse en el Xerez CD. En el equipo jerezano ha tenido muy poco protagonismo y la delicada situación económica (la plantilla aún no ha cobrado la primera nómina) tampoco ayudaba a que el jugador siguiera viajando todos los días desde Algeciras sin cobrar las cantidades pactadas.
'Diario de Jerez' sitúa a Juan Llaves en la órbita del CD San Roque y la AD Ceuta FC, pero el equipo caballa cuenta con dos 'nueves' en su plantilla, Antonio Prieto y Ángel García, además de Said e Ismael que también pueden jugar en la punta de ataque.
El otro jugador algecireño que ha salido del Xerez es Juan Luis Becerra 'Willy', un interior zurdo que la temporada pasada disputó 23 partidos en el Algeciras CF y marcó 3 goles. Willy no entraba en los planes de Sanlúcar para jugar en Segunda B y el futbolista de 24 años se marchó al Xerez CD, donde participó en cinco partidos (dos como titular) y sumó 207 minutos en las siete jornadas disputadas en el grupo X de Tercera División.
El extremo zurdo no descartaba continuar en el Xerez CD para poder demostrar a Puma que podía contar con él, pero tras la reunión mantenida este jueves con el director deportivo Chicha llegó a la conclusión de que lo mejor es cambiar de aires. Willy tiene un perfil que encaja mejor en las necesidades de la AD Ceuta FC porque se trata de un extremo zurdo técnico, con buen golpeo en las jugadas a balón parado.
La AD Ceuta FC tiene una plantilla de 19 jugadores, de los que catorce son mayores de 23 años. Esto significa que tiene dos fichas libres para reforzar su plantilla antes de que se cierre el mercado. En Tercera División, a diferencia de Primera, Segunda y Segunda B, el mercado permanece abierto hasta el 31 de enero. El Atlético de Ceuta fichó el curso pasado a Randy, Félix y Fran Pineda en los meses de octubre y noviembre, mientras que Ernesto y Carmelo Yuste llegaron el último día.
"Como vengais a ceuta os van a pagar en chapas de la cocacola".
Si, que los traigan, aunque no van a ver un duro. Que les pregunten a Salas, Angel Garcia, Ernesto y Alex donde comieron ayer. Fueron al rigoletto, donde comían siempre y los echaron. El Ceuta no paga sus comidas. Vamos a ver si Angelín y Pepe dejan el equipo y no se juega con los jugadores de esta manera. Es vergonzoso.