José Antonio Asián, al igual que Álvaro Pérez la temporada pasada, ha alternado a Pablo Antón y José Vicente Garrido en el inicio del Campeonato. El entrenador coriano aseguró en Gerena que las rotaciones habían terminado y a partir de ahora jugará el que esté en mejor estado de forma, además de tener en cuenta las condiciones del terreno de juego donde juegue su equipo o la climatología.
Las rotaciones en la portería de la AD Ceuta FC terminaron en el 'José Juan Romero' de Gerena. Si la temporada pasada Álvaro Pérez alineó a Pablo Antón en las primeras cuatro jornadas, a José Vicente Garrido en las cuatro siguientes y de nuevo al ceutí en otro ciclo de cuatro partidos hasta decantarse por el portero valenciano, en el actual Campeonato Asián sólo ha tardado seis jornadas para decidirse por uno de sus guardametas, aunque el técnico de la AD Ceuta FC asegura que los dos están entrenando muy bien y no será fácil la elección.
Pablo Antón fue titular en las dos primeras jornadas ante el CD Alcalá y el Recreativo B saldadas con sendos triunfos; Garrido se estrenó ante el Betis B con derrota, aunque el meta valenciano afincado en la ciudad autónoma fue el mejor de su equipo. Una semana más tarde defendió la portería en Sevilla donde la AD Ceuta FC venció al segundo filial hispalense por 1-3. En la quinta jornada turno para Pablo Antón en el partido contra el Mairena que los ceutíes ganaron por 3-1 en el Murube. Y el pasado sábado Garrido recuperó la titularidad en el empate a cero cosechado por el equipo ceutí en Gerena.
Se da la circunstancia de que Antón ha encajado más goles que Garrido, pero con él en la portería la AD Ceuta FC hizo pleno tras derrotar al CD Alcalá, Recre B y Mairena. El ceutí no pudo dejar la portería a cero en ninguno de los tres encuentros en los que recibió cuatro goles, un dato que queda relegado a un segundo plano porque su equipo sumó los nueve puntos. Garrido sólo encajó dos goles y ante el CD Gerena la AD Ceuta dejó por primera vez la portería a cero, pero el botín de puntos asciende a cuatro fruto de una victoria, un empate y una derrota.
Dos porteros complementarios
Pablo Antón (22 años) es un portero joven, con proyección, técnicamente muy bueno, pero que en las dos últimas temporadas ha jugado poco en el Sevilla C y en el Atlético de Ceuta. Álvaro Pérez aseguró, en su análisis de los futbolistas de la temporada pasada, que Antón lo tiene todo para defender la portería de cualquier equipo, pero le falta creérselo, confiar más en sus posibilidades.
José Vicente Garrido (32 años) es un guardameta veterano, curtido en mil batallas, que aporta su experiencia y solvencia en un puesto clave para muchos entrenadores. El valenciano ha dejado atrás las molestias en una rodilla que arrastraba desde la temporada pasada y cuando le ha tocado jugar ha cumplido transmitiendo seguridad.