"En Medina. A unos treinta kilómetros, ahí nos han dicho. Nos dan también el campo para entrenar, no hay problema". Así respondió Antonio Manuel Racero 'Puma', técnico del Xerez CD, a los periodistas jerezanos cuando le preguntaron el jueves en qué campo se disputará el Xerez CD - AD Ceuta FC del próximo 1 de noviembre. La plantilla xerecista le ha dado un ultimátum a Ricardo García para que fije una fecha entre el 3 y el 10 de noviembre y cumpla lo prometido con el pago de la primera nómina.
El Xerez CD - AD Ceuta FC se puede jugar en la población gaditana de Medina Sidonia, según avanza Diario de Jerez en su edición del viernes. A pesar de que la Federación Andaluza está dispuesta a dejar jugar al club jerezano en 'La Granja' si el Ayuntamiento garantiza la seguridad fuera del complejo deportivo, después de los incidentes ocurridos en el partido de Copa ante el Lleida, Antonio Manuel Racero 'Puma' ha asegurado que el partido contra el Ceuta se disputará en el campo 'Prado de la Feria' (césped natural) de Medina.
"Nos han dicho que se juega en Medina, a uno treinta kilómetros de Jerez. El tema es que yo no quiero sacar de aquí al equipo por los aficionados y la gente que nos está respaldando, que aunque sean pocos son buenos. Es lo que hay. La Federación el tema de La Granja lo ha dejado por cerrado", explicó el entrenador sevillano a los periodistas.
Puma tiene claro que prefiere jugar en Jerez que tener que marcharse fuera de la ciudad: "Claro, te sigo diciendo que si somos cien, doscientos, trescientos, que sigan como están con el club y ellos han estado desde el primer día hasta el último luchando por el club y espero que esto pueda seguir adelante". En la última jornada el Xerez CD se enfrentó al Coria CF en el estadio 'Arturo Puntas Vela' de Rota al no poder utilizar Chapín ni La Juventud y desautorizar la Andaluza la celebración del partido en La Granja por los incidentes en la Copa del Rey.
Cambios de escenario
El entrenador del Xerez entiende que para los futbolistas tampoco es bueno tantos cambios de escenario: "Eso te mata, el otro día vas a Rota, que no conoces el campo de la Roteña, entrenas en La Granja, juegas la Copa del Rey, entrenas en el Anexo, un día en Chapín, imagínate las piernas y muchos problemas articulares de los futbolistas. De un campo de césped natural, este más largo, aquel más corto, ahora te vas al Anexo, que no está en condiciones, el sábado en la Pradera… Es muy difícil".
La plantilla, según informa 'Diario de Jerez', ha dado una especie de ultimátum a Ricardo García para que fije una fecha, la que quiera y en la que vaya a cumplir lo prometido, para después del partido del domingo 3 de noviembre en Ayamonte pero antes del siguiente encuentro de Liga (el domingo 10 está prevista la visita a la Balompédica Lebrijana). El grupo sevillano Energy espera que en breve la Federación Española dé a conocer el fallo sobre el recurso por el descenso administrativo a Tercera y si es desfavorable la entidad azulina recupere los 200.000 euros del aval presentado para jugar en Segunda B.