Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se desmorona en Lebrija y el play off de ascenso ya está a cinco puntos

El Ceuta jugó un mal partido en Lebrija donde sufrió su segunda derrota seguidaLa AD Ceuta FC ofreció su peor versión en el estadio municipal de Lebrija. Los ceutíes, que empezaron como un tiro la temporada al ganar cuatro de sus primeros cinco encuentros, se han desinflado metiéndose en una espiral negativa de juego y resultados. Ante un rival sobre el papel inferior como la Unión Balompédica Lebrijana, el Ceuta flojeó en defensa (regaló los dos goles) y no tuvo claridad en ataque para al menos puntuar en la novena jornada.

La semana había estado marcada por el amago de plante de los jugadores y, aunque los profesionales siempre dicen que cuando están sobre el terreno de juego sólo piensan en jugar lo mejor posible para conseguir la victoria, el equipo probablemente no preparó el duelo de Lebrija como hubiera deseado José Antonio Asián. Su antecesor en el cargo, Álvaro Pérez, solía comentar que como se entrena se juega cada fin de semana.

La AD Ceuta FC no arrancó mal ante la Balompédica Lebrijana, pero cometió un grave error defensivo que le costó el primer gol. Los de Asián buscaron el empate ante un rival sólido, incómodo, de los que practica el otro fútbol para que las fuerzas se igualen. El problema del Ceuta es que genera poco fútbol, abusa del juego directo y en Lebrija cada jugador hizo la guerra por su cuenta y no todos se emplearon con la misma intensidad.

El equipo de José Antonio Asián se ha desinflado con el paso de las jornadasLo del 0-2 es de vídeos de primera y la reacción ante tanto despropósito se quedó a mitad de camino. Ismael, el jugador más entonado de la AD Ceuta FC, aprovechó un pase profundo de Perita para superar con un tiro cruzado a Iván, el gran protagonista del encuentro al marcar desde su portería el segundo gol de la Lebrijana. La expulsión de Ismael refleja la frustración de un jugador que ve como su equipo cae derrotado ante un rival que no es nada del otro mundo.

A cinco del play off

El objetivo de la AD Ceuta FC es jugar el play off de ascenso, aunque se quiera disfrazar con una permanencia holgada. Otra cosa es que se consiga, pero si el equipo que maneja en la sombra José Antonio Muñoz 'Angelín' se conformara con evitar el descenso no habría fichado futbolistas foráneos. Con los Segura, Jaime, Perita, Antonio Prieto, Corrales, Pablo Antón... y los afincados en la ciudad autónoma sería suficiente para alcanzar la permanencia. Las dos derrotas consecutivas en Las Cabezas de San Juan y Lebrija han alejado al Ceuta en cinco puntos de la cuarta plaza.

El Cabecense es el nuevo líder gracias a las seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas, además de los pinchazos del San Roque de Lepe, Betis B y Alcalá, aunque el empate del equipo alcalareño ante el Cádiz B en El Rosal no es un mal resultado. El grupo de Diego Román manda en la tabla con 20 puntos (los mismos que el filial del Betis), pero cuenta con mejor gol average general. A un punto del 'Cense' se encuentran el CD San Roque, CD Alcalá, Recreativo B y CMD San Juan. El Cádiz B es séptimo con 17 puntos y la AD Ceuta octava con 14 puntos.

El CD Pozoblanco consiguió a la octava la primera victoria de la temporada. Foto: CordobadeporteGana el Pozoblanco

El equipo cordobés, el único que permanecía con el casillero de victorias a cero, firmó su primera victoria en la novena jornada. Los de Mario Rojas vencieron al CD Mairena por 2-1 en el municipal de Pozoblanco. Ni el Mairena ni el Coria están exhibiendo el nivel de la temporada pasada en el primer tercio de la competición.

El Xerez Club Deportivo, enfrentado con el Ayuntamiento, recibió al Coria en el 'Arturo Puntas Vela' de Rota. Empate a uno y 279 espectadores en las gradas. Malos tiempos para la entidad xerecista y futuro muy incierto. La AD Ceuta FC visitará al Xerez CD el primer fin de semana de noviembre en un partido que podría disputarse en campo neutral (Rota) si el grupo Energy mantiene su postura de jugar fuera de Jerez al no disponer de Chapín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.