La AD Ceuta FC ha perdido cuatro posiciones en la tabla (ahora ocupa la octava plaza) tras la derrota ante el Cabecense por 2-0 en el 'Carlos Marchena'. El equipo ceutí se dejó la condición de invicto a domicilio en un partido muy equilibrado en el que un discutido penalti y un libre directo dictaron sentencia en favor de los sevillanos. Los de José Antonio Asián volverán a jugar lejos de casa en la novena jornada ante la Unión Balompédica Lebrijana. El cordobés Bruno Alcalá González ha sido designado para el duelo entre lebrijanos y caballas.
La AD Ceuta FC pierde terreno después de un buen arranque de temporada (doce puntos de quince posibles) que le permitió instalarse en la zona de play off. Los dos empates seguidos ante Gerena y Coria y la derrota en Las Cabezas han provocado que los ceutíes ocupen ahora la octava posición con 14 puntos, tres menos que su último verdugo que se ha colado entre los cuatro primeros después de conseguir cinco victorias y un empate en las últimas seis jornadas.
El equipo blanco está alejado en cuatro puntos del CD Alcalá, que ha empezado el curso como un tiro a pesar de que en el estreno liguero cayó en el Murube por 2-1. Los alcalareños están haciendo goles con gran facilidad y después de la 'manita' al Conil han conseguido 24 tantos en ocho encuentros, o lo que es igual una media de tres goles por partido. El CD San Roque de Lepe, que sufrió su primera derrota ante el Cádiz B de Pepe Bermúdez, y el filial del Real Betis mandan en el grupo X con 19 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los leperos.
Repite a domicilio
Los de Asián viajarán el domingo de nuevo a la provincia de Sevilla para enfrentarse a la Unión Balompédica Lebrijana, un recién ascendido que lucha por la permanencia y está situado en la decimocuarta posición con 7 puntos y un partido menos. Un rival sobre el papel asequible al que necesita derrotar el Ceuta para acercarse a los puestos de play off de ascenso. El encuentro entre lebrijanos y caballas está programado el domingo, 20 de octubre a las 17 horas en el municipal de Lebrija.
Después del polémico arbitraje de Santiago Blanco en Las Cabezas (el colegiado onubense le trae suerte al Cabecense porque le ha pitado, desde su regreso a Tercera la pasada campaña, cuatro partidos y los cuatro acabaron con triunfo de los cabeceños), el comité técnico andaluz ha designado a Bruno Alcalá González de Córdoba para el duelo entre la Lebrijana y la AD Ceuta FC. El cordobés, que cumple su sexta temporada en la categoría, estará asistido en las bandas por Sergio Mengual García y Juan Arcadio Fernández Muñoz.
Esta temporada dirigió dos partidos, uno del grupo noveno y otro del décimo. Pitó el Martos, 4 - Atarfe Industrial, 0 y La Palma, 1 - Sevilla C, 0. También arbitró los encuentros de Liga Nacional Juvenil Apedem Montilla, 2 - UA Ceutí, 0 y Córdoba CF, 0 - Séneca, 1. La temporada pasada Bruno Alcalá González dirigió el Mairena, 2 - Atlético de Ceuta, 0 de la octava jornada de Liga. En la 2009 - 2010 arbitró el Coria, 2 - Murallas, 0 de la segunda jornada.
Daños colaterales
La derrota en Las Cabezas dejará daños colaterales en el equipo de Asián. Ernesto, uno de los seis amonestados ante el Cabecense, será sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones y no podrá jugar en Lebrija. Hasta cuatro jugadores Jaime, Segura, Perita y Ángel García suman cuatro amarillas y se quedan a una de la suspensión, por lo que si son amonestados ante la Balompédica Lebrijana no podrán enfrentarse al Ayamonte CF en la décima jornada en el Murube.