El entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, acabó muy satisfecho con el rendimiento de su equipo ante el Bujalance, al que venció por 8-3, lo que mantiene a los unionistas al frente de la clasificación del Grupo 5 de Segunda B. Además del resultado, Chito destaca el “trabajo envidiable” de sus jugadores, a los que asegura que hay que dar la “enhorabuena por su compromiso”.
“Llevamos ochos jornadas, dos ya como líderes, y defendimos el primer puesto a un gran nivel. El equipo está en un gran estado de forma, no sólo de resultados, sino de actitud e imagen, y realizando un trabajo envidiable. Sólo puedo darles la enhorabuena, por el triunfo y por el compromisos que están teniendo”, comenta Chito.
Para el técnico caballa, los números del Ceutí son “inmejorables, y eso se está viendo en la clasificación. Ahora vamos a intentar prolongar esta racha positiva. Si mantenemos esta línea, tendremos el privilegio de estar peleando hasta el final por los primeros puestos”.
Ante el Bujalance, Chito opina que la superioridad de su equipo quedó patente. “En situación de igualdad fuimos superiores a ellos y en el momento que utilizaron el cinco contra cuatro, el juego se vuelve más pasivo, ellos tuvieron más posesión, sólo tienes que defender y no tuvimos muchos problemas. Aprovechamos para ponernos por delante y hasta el final tuvimos el partido controlado. Mi plantilla estuvo de sobresaliente”, reitera.
El Ceutí jugará la semana que viene en la pista del Racing Alameda, donde buscará la sexta victoria consecutiva. “No estamos renunciado a nada, no vamos a decir que vamos a luchar por el primer puesto o estar entre los dos primeros, pero hay garantías de que este equipo va a pelear cada partido. Estamos demostrando estar mejor en determinadas situaciones de juego, a un nivel alto. Ahora tenemos que intentar disfrutar de esta victoria y pensar luego en Alameda, que será un partido difícil en una pista complicada”.
Miguel Ángel Martínez ‘Macario’, entrenador del Bujalance Calderería Manzano, reconoció la superioridad del Ceutí. “Sabíamos la dificultad que entrañaba el rival por la racha que está atravesando, teníamos algunas bajas y la única manera de robarle el balón y mantenernos en el marcador era jugar con portero-jugador. Hubo algunos acercamientos en la segunda parte, pero al final nos metieron dos goles seguidos y sólo pudimos acercarnos algo al objetivo”.
El Bujalance estuvo luchando la pasada temporada por los primeros puestos, pero su comienzo de Liga este año está siendo muy mediocre. “Hubo una desbandada de jugadores por distintos motivos y tuvimos que rehacer el equipo. Ha habido muchas incorporaciones y estamos acoplándonos todavía. Teníamos bajas importantes, pero eso no es excusa, el Ceutí es un equipazo y está aprovechando un momento de forma muy bueno”, aseguró el técnico bujalanceno.
Macario ve al Ceutí como un líder sólido. “Va a estar arriba hasta el final. Quizás tenga alguna duda sobre si mantendrá el tipo fuera de casa, pero en casa se le van a escapar pocos puntos. Es un gran equipo, un magnífica plantilla y me encanta siempre enfrentarme a ellos”.