La UD Carmelitas ha comenzado su tercera andadura en el grupo 4 de la Segunda División Femenina con mucha fuerza. El equipo rojillo ha sumado doce puntos de dieciocho posibles y está situado en una cómoda sexta plaza. Antonio Cerrudo valora el trabajo y la actitud de sus jugadoras, pero entiende que pueden jugar mucho mejor en el Alfonso Murube. El entrenador caballa lamenta que su equipo salga acomplejado, con miedo a fallar, cuando actúa como local.
- ¿Qué valoración hace de la última victoria conseguida ante el Extremadura en el Murube?
- Un triunfo muy importante porque el rival es mucho mejor de lo que dice la clasificación. Se había enfrentado a los equipos más fuertes de la categoría y llegaba a Ceuta con muchas ganas de conseguir su primera victoria. El Extremadura es un equipo de nuestra entidad y estoy convencido de que saldrá de la situación en la que se encuentra.
- ¿Quedó contento con el rendimiento de su equipo en la última jornada?
- Sinceramente no. Conseguimos el objetivo de sumar los tres puntos, pero en casa tenemos que dominar el juego nosotros y a nivel futbolístico no me gustó como jugamos.
- De todos modos, hasta el aficionado más optimista de la UD Carmelitas hubiera firmado un inicio de temporada con cuatro victorias en las primeras seis jornadas...
- No esperaba que empezaramos tan bien, pero las niñas están haciendo un buen trabajo y ahí están resultados... Ante el Extremadura echamos en falta a un par de jugadoras en el centro del campo, pero conmigo el que no entrena no juega, se llame como se llame.
- La UD Carmelitas ha incorporado a algunas jugadoras muy jóvenes que debutan en la Segunda División Femenina y necesitan un tiempo para soltarse en la categoría...
- El equipo tiene un margen de mejora y puede hacerlo mejor. Lo primero es quitarle al equipo el complejo que tiene en casa cuando estamos jugando en el mejor campo de la categoría. Las jugadoras no se comportan igual que en los partidillos de entrenamiento, donde da gusto verlas jugar. En los partidos temen hacer el ridículo ante su afición y lo que yo quiero es que disfruten jugando al fútbol. Hablo mucho con ellas y todavía no han olvidado la racha tan negativa de la temporada pasada cuando estuvieron diez jornadas sin ganar.
Mejor a domicilio
- Esto significa que la UD Carmelitas está jugando mejor fuera de casa...
- Hemos conseguido dos victorias en tres desplazamientos, pero lo más importante es el que equipo tiene la posesión del balón, hilvana jugadas, tiene llegada, se divierte... En Villanueva de Algaidas pudimos ganar por un marcador más amplio, aunque me conformo con el 0-2. Las jugadoras están mucho más relajadas y confiadas cuando juegan a domicilio. Estoy más tranquilo cuando jugamos fuera de casa que en el Murube.
- ¿Qué planificación ha hecho para esta semana en la que no hay Liga al sufrir un parón tanto la Primera como la Segunda División Femenina?
- Esta semana entrenaremos tres días y las jugadoras tendrán descanso el fin de semana. Cuando regresemos a los entrenamientos el lunes, 28 de octubre, espero que las niñas lleguen con las pilas cargas para preparar el partido en casa ante el Nervión. No nos podemos relajar.
- Ante la AD Nervión el próximo 3 de noviembre pueden conseguir otra victoria si juegan a un buen nivel en el Murube...
- Es un rival de nuestra Liga como el Ciconia, el Monachil o el Algaidas. Tengo muy claro que cada partido hasta que no termine la primera vuelta es una final y el objetivo es sumar un buen número de puntos para dejar la permanencia muy encarrilada. Quiero a las niñas comprometidas, con una actitud positiva y que ninguna se sienta inferior a una otra porque juegue en el Real Betis, el Málaga... Mi equipo está trabajando de lujo y todas mis jugadoras tienen nivel para jugar en esta categoría, son de Segunda División Femenina.
Muchas gracias por acordarte de mi y del futbol femenino