La U.A. Ceutí FS sigue su magnífica trayectoria en el comienzo de temporada, que ha ratificado con una clara y justa victoria ante el Bujalance Calderería Manzano por 8-3. Los unionistas, siempre por delante en el marcador y con el partido bajo control, suman su quinto triunfo consecutivo y se mantienen una semana más al frente de la clasificación en solitario.
El equipo de José Carlos Ayala ‘Chito’ ha dominado el partido desde su inicio. Los blanquinegros, con su intensidad característica, han empezado a poner en aprietos al equipo cordobés, que bastante hacía con defenderse, hasta que We Casas ha abierto el marcador en el minuto 7 al culminar una bonita jugada entre Bader y Sufi.
El técnico del Bujalance, Macario, ha sorprendido al apostar por portero-jugador cuando aún restaban doce minutos y medio para el descanso. Una situación que no les ha terminado de funcionar a los rojillos y Rubén, a puerta vacía, ha logrado el 2-0 en el minuto 11.
Atacando con cinco, no obstante, ha conseguido acortar distancias el Bujalance por mediación de Parra. Pero Rubén ha anotado muy pronto el tercero para los unionistas, que antes del descanso han subido al marcador el 4-1, obra de Sufi a la contra tras un robo de balón de él mismo y un pase de Ismael.
Partido encarrillado
Con el partido encarrillado para el Ceutí FS se ha llegado al descanso. Mucho tenía que mejorar el Bujalance si que quería tener alguna opción de puntuar en casa del líder.
Y lo cierto es que, mermado por las bajas, el cuadro cordobés, que la pasada temporada luchó con los mejores del grupo, poca resistencia ha podido oponer en la reanudación.
Y eso que el comienzo del segundo periodo ha sido esperanzador para los de Macario, que a los cuatro minutos, de nuevo con portero-jugador, han puesto el 4-2 en el electrónico tras un gol de David.
Pero la respuesta caballa ha vuelto a llegar muy pronto. Salvi, a puerta vacía, ha colocado el 5-2 en el marcador. Chito ha optado entonces por atacar también con cinco, situando a Salvi de portero-jugador, y así ha llegado el tercer tanto bujalanceño, marcado por Fernando desde su portería al estar desguarnecida la meta contraria.
El 5-3 creó cierta incertidumbre, ya que un gol más reenganchaba a los cordobeses al partido, pero el Ceutí ha cortado por lo sano con tantos de Ismael, el juvenil Mario y Salvi, que ha celebrado su vigesimoctavo cumpleaños con otra diana más para su cuenta particular, otra vez a puerta vacía. El Bujalance llevaba ya un rato entregado, resignado ante la superioridad de un líder muy sólido, que podía haber logrado una renta de goles más amplia de haber acertado con varios tiros a los palos o un lanzamiento de diez metros desaprovechado por Bader.
A este Ceutí le sienta muy bien en liderato y no parece temblarle el pulso a la hora de defenderlo. Mientras dure, que siga la fiesta.
Fotos: David Navas
U.A. CEUTÍ FS, 8: Abel Casas, Rubén, Ismael, Mohamed, Salvi –quinteto inicial-; Nono Ramírez, Bader, We Casas, Sufi, Mario, Rafa Peñalver y Chito.
BUJALANCE CALDERERÍA MANZANO, 3: Fernando, Parra, Kike Galán, Juan Carlos, Carlos –quinteto inicial-; Alfonso, David, Núñez y Víctor.
ÁRBITROS: De la Cruz Fernández y García Dealecio (Almería). Han amonestado al local Mohamed y a los visitantes Fernando, Juan Carlos y Núñez.
GOLES: 1-0. We Casas (7’). 2-0. Rubén (11’). 2-1. Parra (12’). 3-1. Rubén (13’). 4-1. Sufi (19’). 4-2. David (24’). 5-2. Salvi (25’). 5-3. Fernando (30’). 6-3. Ismael (33’). 7-3. Mario (35’). 8-3. Salvi (37’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’ ante unos 250 espectadores.