El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ha dado a conocer este lunes el nombre de los 14 jugadores que se desplazarán a la ciudad autónoma de Ceuta para enfrentarse a Bélgica en los dos amistosos que se disputarán el 23 y 24 de septiembre en el 'Guillermo Molina'. El Pozo Murcia e Inter Movistar son los dos clubes más representados con cuatro jugadores. El FC Barcelona aporta tres jugadores y uno el Xota Navarra, Santiago Futsal y Marca Trevigiana de Italia.
Ya se conocen los nombres de los jugadores convocados por José Venancio López para el doble enfrentamiento contra Bélgica, que tendrá lugar en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' los días 23 y 24 de septiembre. La selección española de fútbol sala, la primera en el ránking FIFA en septiembre de 2013, empezará a preparar el Europeo de Amberes con dos partidos ante la selección que ejercerá de anfitriona en el Campeonato que tendrá lugar del 19 de enero al 9 de febrero de 2014.
El seleccionador nacional ha citado a 14 jugadores que militan en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), salvo Sergio González que juega en Italia en las filas del Marca Trevigiana.
Porteros: Rafa Fernández 'Rafa' del Pozo Murcia y Jesús Herrero Parrón 'Jesús Herrero' de Inter Movistar.
Cierres: Carlos Ortiz 'Ortiz' de Inter Movistar, José Miguel Ruiz Cortés 'José Ruiz' de El Pozo Murcia y Jesús Nazaret Aicardo 'Aicardo' del FC Barcelona
Alas: Ángel Velasco 'Lin' del FC Barcelona, Adrián Alonso 'Pola' de Inter Movistar, Adrián Martínez 'Adri' de El Pozo Murcia y Borja Díaz Torres 'Borja' de Inter Movistar.
Ala-pívots: Raúl Campos Paíno 'Raul Campos' de Santiago Futsal y Sergio González 'Sergio' de Marca Trevigiana de Italia.
Pívots: Alejandro Yepes 'Álex' de El Pozo Murcia, Fernando Maciel Gonçalves 'Fernandao' del FC Barcelona y Rafael Usín Guisado 'Rafa Usín' de Xota Navarra.
En la convocatoria no está Sergio Lozano del FC Barcelona, probablemente el mejor jugador español, al encontrarse lesionado.
Chavales a por Belgica
A por los belgas y espero que no halla falta de intensidad cuando el partido este encarcelado