El responsable de selecciones de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol, Laurentizi Gana, se ha mostrado muy agradecido por el tarto que Ceuta le dio a la expedición del combinado nacional absoluto con motivo de los dos amistosos ante Bélgica. “Han sido unos días extraordinarios. Tanto el Gobierno de la ciudad como la Federación, el hotel… Todos han estado muy pendientes de nosotros y eso se nota al final también. Cuando un jugador está contento, eso se nota también a la hora de desarrollar el trabajo”.
El federativo ha asegurado que todo transcurrió en Ceuta “más o menos según lo que nos esperábamos. Sabíamos que nos iban a recibir muy bien, que íbamos a estar muy a gusto. Y ya dije que la selección era muy buena, que daba espectáculo y que el resultado estaba casi garantizado, y así fue. Costó y tuvieron que trabajar, pero la buena preparación de la Liga española se impuso porque es mucho más fuerte que la de ellos”.
A pesar del éxito organizativo y el calor recibido en Ceuta, Laurentzi Gana recuerda que no es fácil que las selecciones vengan con más frecuencia a la ciudad. “Hay 18 federaciones territoriales y tenemos muy poquitas fechas. Teníamos una deuda pendiente con Ceuta y este año, al hacer el calendario, dijimos que la primera y la única fecha UEFA que teníamos en España era para Ceuta. Inmediatamente llamamos a Antonio (García Gaona) para que se pusiera a trabajar…”.