El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, ha dicho este jueves en Ceuta, con motivo de la presentación de los dos partidos amistosos que va a jugar España contra Bélgica, que el jugador ceutí del Santiago Futsal, Hamza Maimon, tiene posibilidades de llegar al combinado absoluto tras su pao por la sub-21.
Tras desearle una pronta recuperación de la grave lesión que sufrió en el Mundialito de Clubes de Kuwait, el técnico vasco ha manifestado que si Hamza llegó a la selección sub-21 “es por algo y tiene posibilidades de estar en la absoluta. Depende de él, de su trabajo, está en muy buena línea y esperemos que se recupere y siga creciendo como jugador”.
El seleccionador nacional también ha hablado del otro caballa que milita en la Primera División de fútbol sala, Dani Cabezón, que defiende la portería del Gáldar Gran Canaria. Sobre él, ha dicho que tiene la “mala suerte, y nosotros la buena, de tener grandísimos porteros en España. Creo que seis o siete podrían estar en la selección y todos al máximo nivel. Es de las cosas en contra que tiene él, que es un buen portero”.
Sin Juegos en Madrid
José Venancio López también se ha referido a que Madrid se haya quedado sin los Juegos de 2020 y lo que ello significa para el fútbol sala, que no es deporte olímpico. “En un foro de seleccionadores que hizo 'Marca' en marzo, cuando se me preguntaba si había alguna posibilidad de ser olímpicos, dije que si Madrid era elegida sí, porque se nos podía incluir como deporte de exhibición. Ahora mismo, en cualquier otro caso, lo veo complicado. Es un problema exclusivamente político y, como no depende de nosotros, vamos a seguir intentándolo dentro de nuestras posibilidades”.