Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Asián ha utilizado tres sistemas de juego en las primeras cuatro jornadas

José Antonio Asián, que en la imagen dialoga con Jorge Ávalos, ha demostrado flexibilidad con el sistema de juegoLa AD Ceuta FC ha empezado con buen pie su segunda andadura en el grupo X de la Tercera División tras conseguir nueve puntos en cuatro jornadas. El equipo ceutí mantiene una buena parte de la plantilla del curso pasado y la principal novedad está en el banquillo con José Antonio Asián, el sustituto de Álvaro Pérez por problemas de salud. El entrenador coriano ha confiado en 13 jugadores, contando a los porteros Pablo Antón y Garrido, con los que dibujó hasta tres sistemas de juego en cuatro encuentros.

Si algo ha caracterizado a José Antonio Asián en el inicio del Campeonato de Liga es su flexibilidad a la hora de plantear un partido. El nuevo entrenador de la AD Ceuta FC quiere dotar a su equipo de unas señas de identidad, pero conoce muy bien la categoría y no duda en cambiar el dibujo para ganarle la partida al entrenador rival. Asián ya ha utilizado tres sistemas de juego en las primeras cuatro jornadas en las que ha conseguido un buen botín de nueve puntos.

El técnico coriano tiene un gran conocimiento de sus rivales en el grupo X de Tercera DivisiónDe hecho, cada victoria ha llegado con un esquema diferente. En el debut liguero ante el CD Alcalá el entrenador caballa apostó por el 4-2-3-1 con Ángel García en la punta de ataque y una línea de tres por detrás con Ismael en la banda derecha, Antonio Prieto en la izquierda y Perita por dentro. Los ceutíes acusaron la falta de rodaje ante un buen Alcalá, pero tiraron de oficio y experiencia para ganar el duelo con un gol de Andrés Salas en el último suspiro. El cordobés cabeceó en el segundo palo un córner botado por Pepe Martínez a pierna cambiada en la primera acción de estrategia que le daba réditos al conjunto blanco.

El 4-1-4-1 ante el Recre y el Betis

En el segundo choque en Huelva, saldado con otra victoria por 2-4 ante el filial del Recreativo, Asián tan solo realizó un cambio (Sandro entró por Ismael), pero obviamente varió el dibujo. El coriano dispuso el 4-1-4-1 con Andrés Salas por delante de la zaga; una línea de cuatro por delante compuesta por Perita y Prieto en los costados y Ernesto y Borja en el centro y como referencia ofensiva Ángel García. Las jugadas a balón parado volvieron a resultar determinantes para que los ceutíes sumaran los tres puntos.

La única derrota se produjo en la tercera jornada ante el Betis B en el Alfonso Murube. Asián repitió 'once' y planteamiento frente al equipo de Óscar Cano. Los béticos se adueñaron del balón y dominaron el partido, mientras que la AD Ceuta FC lo fió todo a dificultar el juego visitante para intentar robar el balón y montar rápidas transiciones defensa-ataque; en una de ellas Prieto estrelló el cuero en el palo al filo del descanso.

Con el 0-0 en la segunda parte, Asián retiró a Salas para ganar en ataque con Ismael y recuperó el 4-2-3-1. Said entró más tarde por Ángel García jugando Antonio Prieto de 'nueve', el marroquí en la derecha, Ismael en la izquierda y Borja en la mediapunta intercambiando su posición con Perita. Los ceutíes tuvieron más llegada a la portería de Javi Montoya, pero Álvaro González aprovechó a ocho minutos del final un desajuste defensivo para poner el balón en la escuadra derecha.

Asián quiere un equipo intenso, que sepa leer los partidos ante rivales más inexpertosY el 4-4-2 en Sevilla

José Antonio Asián avanzó en Ceutadeportiva que cambiaría el dibujo en Sevilla, aunque el planteamiento más ofensivo le pudiera salir rana. Pero no, el entrenador de la ADC FC le ganó la partida a Javier Pérez Garramiola 'Chesco' y su equipo fue superior de principio a fin al filial sevillista. Asián planteó un 4-4-2 con la dupla Ángel García y Antonio Prieto en ataque, mientras que Perita e Ismael ocuparon las bandas en la medular. Ismael recuperó la titularidad en detrimento de Salas que se quedó por primera vez en el banquillo.

En este arranque de temporada ha quedado claro que Asián quiere jugadores polivalantes porque su plantilla es corta (19 efectivos) y necesita futbolistas que puedan ocupar varias posiciones. El coriano ha utilizado tres sistemas de juego con sólo 13 jugadores, contando a los porteros Pablo Antón y Garrido que han jugado 180 minutos cada uno.

El coriano ha confiado en 13 futbolistas contando a los guardametas Pablo Antón y José Vicente GarridoSegura, Jaime, Pepe Martínez y Ernesto han disputado todos los minutos (360) y Perita se perdió uno ante el Recre B cuando fue sustituido por Cristian Román en el 89. Borja Gil, Ántonio Prieto y Ángel García también superan los 300 minutos en las cuatro primeras jornadas. El decimotercero en el ránking es Ismael (baja ante el filial del Recreativo tras lesionarse ante el Alcalá) con 169 minutos. Los otros seis jugadores alineados por Asián han tenido una presencia casi testimonial. Jorge 'Percha' disfrutó de 46 minutos, Said (38), Corrales (9), Hosni (5), Crisian (1) y Mohamed 'Topo', que se marchó del equipo ceutí tras la primera jornada, disputó los últimos diez minutos ante el CD Alcalá cuando entró por Ismael lesionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.