El Goyu sumó el primer punto de la temporada a domicilio tras empatar a un gol con el Siempre Alegres en partido de la tercera jornada del grupo 14 de Liga Nacional. El equipo de Fuad Harrus se adelantó en el 22' con un gol de Badar y dispuso de ocasiones para abrir más brecha en el marcador, pero los onubenses empataron antes del descanso. En el segundo acto, el Siempre Alegres salió enrabietado, pero el Goyu se defendió con orden y acierto para arrancar un punto de su visita a La Palma del Condado.
El Goyu salió enchufado y en la primera parte fue mejor que el Siempre Alegres. Además del gol marcado por Badar que culminó una gran jugada colectiva del equipo amarillo, Kisko puso a prueba a Jesús que salvó a su equipo con una gran parada en el minuto 18 y Badar remató fuera por poco un saque de esquina en el 29' ya con el 0-1 en el marcador. El Siempre Alegres no se acercó con mucho peligro a la portería de Iván en el primer tiempo, pero Johan aprovechó una de las pocas llegadas para empatar en el minuto 36.
El equipo palmerino salió enrabietado en la segunda parte, dispuesto a ponerse por delante en el marcador, pero el Goyu supo sufrir en los momentos de más dominio y presión de los locales para mantener el 1-1 en el marcador. Puntuar fuera de casa en esta categoría casi siempre es positivo, aunque al entrenador del Goyu Fuad Harrus el empate le supo a poco. "Un punto fuera de casa no está mal, pero creo que mi equipo por trabajo y ocasiones de gol se ha merecido más".
Ficha técnica
CD Siempre Alegres: Jesús, Álvaro (Antonio 55'), José, Manuel, Andrés, Miguel, Johan, Rafael (Toro 79'), Zambrano, Prieto (Gerardo 85') y Suárez (Jairo 77').
Gimnasio Goyu-Ryu: Iván; Munir, Benji, Adil, Luis, Said, Yundi (Juan 55'), Kamal, Juanma, Kisko y Badar.
Goles: 0-1 (mto.22) Badar y 1-1 (mto.36) Johan.
Árbitro: El colegiado onubense Francisco Romero Nazario, que amonestó a los locales Suárez, Miguel, Rafael y Andrés y a los visitantes Juanma, Kisko, Luis, Juan e Iván.