Ismael Abdelà, Ismael 'Maruja' en el mundillo del fútbol, vivió una primera jornada agridulce. Su equipo ganó al CD Alcalá por 2-1 y sumó los tres puntos, además consiguió el primer gol del partido tras recibir el balón de Borja y ajustar su disparo con el exterior del pie derecho al palo izquierdo de la portería de Luisma, pero en la segunda parte cayó lesionado tras un choque fortuito con Carlos Jiménez, que también abandonó el terreno de juego.
Ismael 'Maruja' protagonizó uno de los culebrones del verano en la AD Ceuta FC. El joven futbolista de 20 años, que debutó el curso pasado en Tercera División disputando 2137 minutos y marcando 5 goles, llamó la atención de algunos clubes como el Recreativo de Huelva que quería ficharlo para que jugara en su filial o cederlo a un equipo de Segunda B. La AD Ceuta FC se negó a facilitarle la salida a coste cero, Ismael se enojó al entender que había firmado por una campaña y quedaba libre hasta que ambas partes llegaron a un acuerdo y el delantero firmó la renovación por dos temporadas.
Ismael, como estaba cantado, fue titular ante el CD Alcalá en el estreno liguero. José Antonio Asián, que lo había utilizado en la banda izquierda ante la Balompédica Linense en el partido de presentación, lo situó en la derecha ante su ex equipo. Antonio Prieto jugó en la banda izquierda y Ángel García fue el 'nueve' del 4-2-3-1. El canterano abrió el camino de la victoria en el 22' cuando recibió un balón profundo de Borja y superó a Luisma con un tiro con el exterior del pie derecho que se coló junto al palo izquierdo.
Ismael peleó todos los balones e intentó generar peligro con sus incursiones o tirando diagonales, pero la AD Ceuta FC jugó a impulsos ante el CD Alcalá y le costó un mundo trenzar jugadas. A doce del final Carlos Jiménez e Ismael cayeron lesionados tras la disputa de un balón aéreo. El lateral derecho sevillano, que minutos antes había sido atendido, abandonó el terreno de juego en camilla. El delantero caballa lo hizo con visibles gestos de dolor y sin poder apoyar el pie izquierdo.
Esguince de tobillo
Ismael tiene un esguince en el tobillo izquierdo que este lunes le impidió entrenar junto a sus compañeros en el estadio. Sobre sus opciones de estar el sábado recuperado para enfrentarse al Recre B, apunta que "he empezado la recuperación y dependerá de la evolución del tobillo durante la semana. Yo siempre quiero jugar y haré todo lo posible para estar en Huelva, pero hay que esperar".