El Córdoba C.F. ha anunciado este martes, con una escueta nota de prensa en su web oficial, que su filial jugará la próxima temporada en Segunda División B. El equipo cordobesista ocupará la plaza del Xerez Deportivo que no pudo saldar con sus jugadores la deuda contraída antes del 31 de julio y sufrió un descenso administrativo a Tercera División, después de perder la categoría en la Liga Adelante al terminar colista en el último Campeonato de Liga.
"Por vez primera en su historia, el Córdoba C.F. 'B' -filial del Córdoba C.F.- jugará la próxima temporada 2013-2014 en Segunda División B". Con este breve comunicado el Córdoba anuncia en su web oficial que su equipo filial jugará la temporada 2013-2014 en la división de bronce del fútbol español. Al filial verdiblanco, subcampeón la pasada temporada en el grupo 10 de Tercera División, le correspondía según la normativa de la RFEF la plaza libre tras el descenso administrativo del Xerez Deportivo.
El Córdoba ha tenido que abonar 300.000 euros a la Federación Española de Fútbol para ocupar el sitio del equipo jerezano que no pudo abonar, antes del 31 de julio, las cantidades reclamadas por sus futbolistas en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). De todos modos, el Xerez Deportivo ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa su malestar y enfado con lo avanzado por el Córdoba.
"El Xerez CD SAD quiere expresar su malestar tras la noticia aparecida en la web oficial del Córdoba Club de Fútbol en la que se indica el ascenso del filial cordobesista a Segunda División B sin haber recibido notificación alguna. La entidad azulina a día de hoy pertenece al grupo IV de la Segunda División B y se encuentra a la espera de noticias sobre este asunto".
Comunicados al margen, todo apunta a que el Córdoba B jugará la próxima temporada en Segunda 'B' y su plaza en el grupo 10 de Tercera División será para el Xerez Deportivo, aunque con la deuda que arrastra la entidad xerecista y los derechos federativos suspendidos (no puede tramitar las fichas de los jugadores) parece poco probable que pueda competir en Tercera. Si esto sucede, sería la Olímpica Valverdeña el equipo que tendría una plaza en el grupo 10.