Jorge Ávalos se estrena como preparador físico de la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club. De momento, el ceutí, que ha sustituido en el cargo a José Carlos Jiménez 'Mane', que decidió regresar a la Balompédica Linense, está satisfecho con la marcha de la pretemporada.
“Todo marcha según lo previsto, los jugadores que empezaron el día 22 están lógicamente con un puntito más y las incorporaciones estamos a expensas de evaluar cómo están. Ahora los jugadores tienen una carga de trabajo muy importante, no se encuentran bien, algunos están lentos, pero dentro de dos semanas, contra el Alcalá, tendrán el puntito necesario”, asegura Ávalos.
A pesar de que le habría gustado disponer de más tiempo para planificar el trabajo, Ávalos cree que el Ceuta llegará en óptimas condiciones al comienzo de la temporada, el próximo 25 de agosto contra el Alcalá. “El equipo no llegará del todo como a mí me gustaría. Yo habría querido empezar 18 ó 20 días antes, pero dentro de las limitaciones que hemos tenido en el tiempo y las incorporaciones como se han producido, tenemos que intentar que lleguen en la mejores condiciones posibles, aunque siempre preservándolos para que no se lesionen”.
El nuevo preparador físico blanco admite estar disfrutando en su debut con un equipo de fútbol. “Estoy trabajando con mucha ilusión. Me han acogido muy bien los jugadores y estoy trabajando el algo que siempre me ha gustado y he deseado. Antes me he dedicado a la enseñanza, pero mi formación siempre ha estado enfocada hacia el alto rendimiento deportivo y esta es mi ilusión a nivel laboral”.