La selección cadete masculino también terminó en la última plaza en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de voleibol que se ha disputado esta semana en Valladolid. El equipo de José Orduña, que quedó relegado a la lucha por los puestos del 9º al 12º, perdió este sábado ante Aragón por 3 sets a 0 con los siguientes parciales (25-16, 25-5, 25-17). Con esta nueva derrota ante los aragoneses (ya se habían enfrentado en la fase de grupos) Ceuta termina duodécimo la competición.
Ceuta se despidió este sábado del Campeonato de España de selecciones autonómicas infantil y cadete de voleibol (los ceutíes sólo han participado en la categoría cadete) con una nueva derrota. Los chicos de José Orduña, que el viernes cayeron ante Extremadura y Región de Murcia, sucumbieron contra Aragón en la pelea por el undécimo puesto. En el encuentro por la novena plaza Región de Murcia venció a Extremadura por 3-1.
El equipo femenino había caído el viernes ante La Rioja, tercer clasificado en el grupo Preferente A, por 3-0 (15-25, 11-25, 7-25) en el primer duelo por los puestos del 13º al 16º. Las jugadoras de Mohamed Abdeselam jugaron por la tarde contra Navarra para eludir el último puesto del Nacional. Las navarras habían caído por la mañana ante Melilla por 3-1 (21-25, 25-9, 25-19, 25-18), pero pudieron con Ceuta al imponerse por 3-0 (25-15, 25-16, 25-19).
Los dos combinados ceutíes de la categoría cadete que han acudido al Nacional de Valladolid han perdido todos sus partidos y no han conseguido un solo set, pero han competido dentro de sus posibilidades ante selecciones más fuertes y mucho más rodadas. Ceuta se marcha con el casillero de victorias a cero en una competición muy exigente en la que se han dado cita las mejores promesas del voleibol español.
Dominio de Cataluña
Cataluña, campeón en tres categorías (cadete masculino y femenino e infantil femenino) y Comunidad Valenciana, campeón del torneo infantil masculino, resultaron triunfadores en el Campeonato de España de selecciones autonómicas disputado del 3 al 6 de julio en los pabellones Pisuerga y polideportivo Lalo García de Valladolid. En la competición cadete masculino, Cataluña se llevó una vibrante final ante la Comunidad de Madrid. Los madrileños llegaron a salvar cuatro bolas de partido antes de que un blockout le diera el título a Cataluña por 3 sets a 1. El dominio catalán fue pleno en las dos competiciones femeninas. La selección cadete superó a Galicia en una intensa final por 3 sets a 1.
Clasificación final cadetes masculino
Campeón: Cataluña
Subcampeón: Madrid
Tercero: C. Valenciana
Cuarto: Canarias
Quinto: Galicia
Sexto: Castilla y León
Séptimo: Islas Baleares
Octavo: Melilla
Duodécimo: Ceuta
Clasificación cadetes femenino
Campeón: Cataluña
Subcampeón: Galicia
Tercero: C. Valenciana
Cuarto: Región de Murcia
Quinto: Cantabria
Sexto: Principado de Asturias
Séptimo: Canarias
Octavo: Castilla y León
Decimosexto: Ceuta