La Federación de Ceuta de Voleibol informa que el plazo para inscribirse en el XX Campeonato de Ceuta de voley playa terminará este viernes, 19 de julio. La entidad que preside Sergio Mena, con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y de algunas empresas, ha recuperado una competición que se había convertido en un clásico del verano, pero que se disputó por última vez en la ciudad autónoma hace cinco años. El XX Campeonato de Ceuta de voley playa se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio en la playa del Chorrillo.
La cuota de inscripción asciende a 10 euros por persona e incluye seguro, agua y camisetas de juego. Si un jugador se inscribe en otra categoría la cuota para esa categoría costará la mitad, 5 euros. Los jugadores interesados disponen de plazo hasta el 19 de julio a las 13 horas para formalizar su participación en el Campeonato. Será requisito imprescindible rellenar la hoja de inscripción con el DNI, fecha de nacimiento, teléfono, email y hacer efectiva la cuota de 10 euros. Los interesados se pueden dirigir a Lencería Noire (calle Duarte, 3), Gabinete de Estética Patricia Ruiz (Sargento Mena s/n Edificio San Luis local 14) o Undercolors of Benetton (Delgado Serrano nº4).
El Campeonato se jugará el jueves, 25 y el viernes, 26 en horario de tarde y el sábado, 27 tendrá lugar la última jornada tanto por la mañana como por la tarde. Las reglas de juego son las estipuladas en el reglamento de voley playa de la Federación Española de Voleibol con las siguientes modificaciones: Los encuentros se disputarán a un solo juego de 21 puntos con cambio de campo a los 11 puntos y un minuto de descanso. Las finales se jugarán al mejor de tres juegos, los dos primeros a 21 puntos y el tercero a 15 puntos, con un tiempo muerto por juego y equipo. Deberá haber dos puntos de diferencia para ganar el juego.
El ataque se efectuará mediante remate o golpe al campo contrario o mediante pase de antebrazos. El pase de dedos y las fintas al campo contrario serán penalizadas. El jugador tiene solamente un intento de saque una vez que haya lanzado el balón para iniciarlo. El saque no se puede recibir con dedos. En una acción defensiva sobre un balón dirigido con fuerza, el balón puede ser recibido de manos altas con los dedos.