La escuela de esgrima del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) clausuró este sábado la temporada con unas tiradas de exhibición en las que participaron algunos de los alumnos inscritos en el último curso. El maestro Luis Gutiérrez 'Guti' arbitró los combates de sus alumnos en las modalidades de espada, sable y florete. Esta actividad se celebró en la sala de esgrima del complejo deportivo 'Guillermo Molina', el lugar en el que 'Guti' ha impartido las clases en los últimos meses de lunes a jueves.
Si hace una semana el 'Guillermo Molina' acogió el segundo Encuentro Cívico-Militar de esgrima organizado por el Grupo de Regulares 54 y el Instituto Ceutí de Deportes con triunfo incontestable de Sebastián Vega del equipo de Regulares, este sábado ha acaparado el protagonismo la escuela de esgrima del ICD con la clausura de la temporada. Un total de 18 de los 27 alumnos inscritos han participado en las tiradas fin de curso en las modalidades de espada, sable y florete.
El maestro de esgrima y responsable de la escuela, Luis Gutiérrez 'Guti', ha arbitrado los combates disputados por sus alumnos de distintas edades. Diez adultos, cuatro mujeres y cuatro niños han protagonizado los enfrentamientos que han sido seguidos, en la sala de esgrima del 'Guillermo Molina', por familiares de los tiradores.
Intercambio de obsequios
Luis Gutiérrez ha entregado un colgante con un sable a Blanca Gallego, alumna que se ha incorporado esta temporada a la escuela de esgrima del ICD, y camisetas de recuerdo a los alumnos. Una de las tiradoras, en representación de todos los alumnos, hizo entrega al director de la escuela de una fofucha (una muñeca caracterizada por sus piernas largas y cara sonriente) con la indumentaria de un practicante de esgrima.