La palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras participa este fin de semana en el Campeonato de Europa de piragüismo que se disputa en el embalse de Montemor o Velho, en Portugal. La piragüista caballa competirá formando parte del K-4 de España sobre la distancia de 500 metros.
Isa Contreras, que siegue estando concentrada de forma permanente en la Residencia Joaquín Blume de Madrid, partió este martes con destino a Portugal y debutará en la competición el viernes, que es cuando se disputarán tanto la serie eliminatoria como la semifinal. El sábado será la final.
La ceutí está integrada en un K-4 que forma parte de un proyecto a largo plazo, que se espera pueda ser una embarcación competitiva y con opciones a ser el relevo generacional del ya mítico compuesto por las medallistas internacionales Beatriz manchón, Jana Smidacova, Sonia Molanes y Teresa Portela.
El K-4 en el que competirá Isa Contreras lo completan Tania Lois, Eva Barrios y María Corbera, que escasamente llevan tres semanas preparando juntas este Europeo.
El objetivo es que puedan alcanzar la final, aunque resultará muy difícil por el alto nivel y compenetración de las representantes de otros países.
Tras el Europeo, Isa Contreras representará a España en la prueba de K-1 500 metros en los Juegos del Mediterráneo que se van a celebrar en la ciudad turca de Mersin del 18 al 30 de junio.