El Gabitec Ceuta TM se juega este domingo (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 12:00 horas) el ser o no ser de Superdivisión la temporada que viene. Los ceutíes se miden en partido aplazado al Híspalis de Sevilla en busca de una victoria que prácticamente certifique su permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa y que condenaría al descenso a su rival.
El Gabitec es el equipo que ocupa en estos momentos la única plaza de descenso tras la retirada del Guadix al comienzo de la temporada. Los ceutíes tienen sólo dos puntos, producto de sendos empates, precisamente en la pista del Híspalis en la jornada inaugural del campeonato y el más que meritorio de la semana pasada en casa ante el San Sebastián de los Reyes, uno de los gallitos de la competición.
El Híspalis, por su parte, llega al partido con tres puntos tras haber sumado en la última jornada su primer triunfo de la Liga al imponerse en la cancha de un UCAM Murcia ya sin nada en juego.
En consecuencia, al Gabitec ya no le vale el empate, como cuando ambos conjuntos tendrían que haberse enfrentado el pasado mes de enero y el partido quedó aplazado por el temporal que impidió a los sevillanos cruzar el Estrecho. El equipo que preside Miguel Ángel López está ahora obligado a ganar para colocarse con cuatro puntos y dejar atrás a su rival y superarle también en el average particular, antes de encarar las últimas jornadas de Liga.
La emoción, por tanto, está servida en este duelo con mucho más que tres puntos en juego.